MAIL: –
TELÉFONO: 637 72 98 96
WEB:
DIRECCIÓN: Polígono Industrial Los Olivares, Calle Cazalilla, Parc.19, 23009 Jaén
Mientras que paseaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar a la mayor brevedad después de salir de la ducha para eludir el aprieto de la cena.Si puedes, es una gran idea repasar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o comenzar a preparar la comida.Algunos albergues van a tener ingredientes básicos para que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las condimentas. En otros, vas a tener suerte si encuentras un cuchillo que no esté desafilado. ¿Qué deberías cocinar? Es difícil confundirse con la pasta o algún género de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Aunque claramente preferí las comidas calientes (especialmente después de un largo día de lluvia en el Camino Portugués), asimismo puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea que decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de cortar, etc. tan pronto como acabes de emplearlas NO después de que acabes de comer. Otras personas necesitarán usarlas.Hora de acostarse
En la mayor parte de los albergues municipales, las luces se apagan entre las 10 y las 11 de la noche. La mayor parte de los peregrinos están en la cama incluso antes de eso. Caso de que desees ir a dormir antes que se apaguen las luces oficiales, te recomiendo que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes de que te vayas a dormir, ten todas tus cosas embaladas y dispuestas para la mañana siguiente. Esto es particularmente importante si planeas comenzar temprano (ya antes de las 7 a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar todas tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en lugar de en el dormitorio. Por la mañana, todos y cada uno de los peregrinos deberán estar fuera a las ocho-8:30 a.m.
Otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago
Aparte de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, pero conseguirá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en varios hoteles económicos y compartí el coste de una habitación privada con otro peregrino.
Alojamiento para peregrinos en Santiago de Compostela
El único sitio que claramente aconsejo reservar alojamiento de antemano es Santiago de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, con lo que si quieres estar cerca de la acción (mejor para festejar), deberás reservar algo privado.
Es posible que desees reservar alojamiento en Santiago de Compostela
Existen muchos alojamientos para peregrinos a costos razonables en S. de Compostela. No diré que nunca he oído de nadie que acampe en el Camino, pero debes saber que, rigurosamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Dado que los tramos de cada senda del Camino pasan por medio de la propiedad privada de la gente, decidir campar podría significar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en de qué forma te sentirías si un extraño estuviese durmiendo en tu patio.
Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues
Para una experiencia equilibrada del Camino, me agrada alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la tradicional experiencia del peregrino al paso que asimismo tienes varias noches de sueño decente. Es más que posible permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Aun si pudiera dejarme el lujo de quedarme en hoteles a lo largo de todo mi camino, todavía desearía pasar unas cuantas noches en albergues municipales. Son el mejor sitio para la camaradería, y si deseas encontrar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.
Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de Santiago todos los años y los números prosiguen aumentando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes de antemano de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta setecientos ochenta km, la mayoría a pie si desea ser tradicional.
Pasear el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es casi imposible. El Camino Francés te llevaría casi 78 horas aun si anduvieras a diez quilómetros por hora. Probablemente su viaje le lleve entre 30 y treinta y cinco días, salvo que sea sobrehumano, porque no es muy probable que ande más de veinticinco quilómetros día a día.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago
Ya habría de ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para descansar tu cabeza cansada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y barata es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña durante miles de años y es fácil ver por qué. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, por norma general, ligeras, fáciles de transportar, fáciles de construir y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Aunque son baratas, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son de manera frecuente construidas con materiales ligeros, probablemente necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite en base a lo que considere que es el confort de su criatura.
albergues y hoteles en del Camino de Santiago
Hay cientos y cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que procuran un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser bastante difíciles de reservar anticipadamente a lo largo de las temporadas más populares, como cuando el tiempo es mejor, mas aún se puede encontrar un lugar para alojarse en las ciudades más grandes a lo largo de la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago, particularmente en el Camino Francés. Para una experiencia auténtica, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con cierta antelación por el hecho de que se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga en cuenta que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el turismo o el caballo. Las pensiones, o bien casas de huéspedes, le permitirán más privacidad ya que son normalmente propiedades familiares donde usted tiene su propia habitación y baño; algunos incluso dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan sólo tres euros por noche.
Su otra alternativa es un hotel. Estos solo suelen estar disponibles en las ciudades más grandes del Camino y varían salvajemente en los costos en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.
albergues (albergues de peregrinos)
El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, singularmente del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por cinco-15 euros por noche. En la ruta francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan sólo cinco km entre albergues y solo unos pocos tramos de hasta quince km entre albergues. La mayoría de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) u hospitalera (mujer), véase más adelante.
Hay varios géneros de albergue disponibles en
Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o bien iglesias locales. Tienden a ser simples, mas ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (donativo) o por un precio fijo bajo.
Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. Con frecuencia son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos precisan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, por lo que con frecuencia se ofrecen en forma de donativo o por un costo bajo.
Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o conjuntos privados. Los albergues privados de manera frecuente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wi-fi, etc. Aunque el costo es a veces más alto (un promedio de 10 euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene coste. Algunos albergues privados son propiedad de antiguos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas reglas, estos se conocen como albergues de la red.
Hospitalero/Hospitalera
Es el término español para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que a menudo se quedan por unas semanas o meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros toda vez que sea posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para . Es un trabajo agotador, conque no es de extrañar que la mayor parte de los peregrinos tengan cuando menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista exige, el peregrino agradece.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago
Ya debería ser bastante obvio que vas a necesitar un sitio para reposar tu cabeza cansada si estás caminando por el Camino de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, qué coste tienen y están libres? Este es el género de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que va a ser un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y económica es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña durante miles y miles de años y es simple ver por qué razón. Las tiendas de campaña son una suerte de casa móvil que son, normalmente, ligeras, simples de transportar, fáciles de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Pasear el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es casi imposible. El Camino Francés te llevaría casi setenta y ocho horas aun si anduvieras a diez quilómetros por hora. Probablemente su viaje le lleve entre treinta y 35 días, a menos que sea sobrehumano, por el hecho de que no es muy probable que pasee más de 25 kilómetros día tras día.
albergues (albergues de peregrinos)
El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, en especial del Camino Francés, que permite a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por cinco-quince euros por noche. En la senda francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan sólo cinco km entre albergues y solo unos pocos tramos de hasta 15 km entre albergues. La mayor parte de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse anticipadamente, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero u hospitalera, véase más adelante.
Su otra alternativa es un hotel. Estos sólo suelen estar libres en las urbes más grandes del Camino y cambian salvajemente en los costes en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.
Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o conjuntos privados. Los albergues privados a menudo ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wifi, etcétera Aunque el coste es en ocasiones más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de respaldar un negocio local no tiene coste. Algunos albergues privados son propiedad de antiguos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con ciertas normas, estos se conocen como «albergues de la red».
Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el planeta. De manera frecuente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, así que tienen un buen sentido de lo que los peregrinos necesitan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, por lo que a menudo se ofrecen en forma de donativo o bien por un coste bajo.