Cómo acceder a la misa del peregrino

cuanto dura la misa en santiago de compostela

 


Booking.com

 

 

El saludo de Canon al coro del Conservatorio de Tomelloso fue emotivo gracias a su presencia en la Catedral de Santiago. El clero hizo lo mismo en varios idiomas a todos los peregrinos que asistían a Misa. Venían de toda España y de diferentes partes del mundo como Corea, Italia, Portugal, Francia… Los bancos, la nave central y los laterales estaban llenos de creyentes, algunos sentados en el suelo, Silencio, devoción y la emoción llenó el templo.

El repertorio del coro fue suficiente para una tarde de lectura dedicada a la Santísima Virgen María ya los cientos de romeros que habían completado la ruta jacobea. En varios pasajes de la Eucaristía se refirió al Coro del Conservatorio como intérpretes, citando varios versos de las obras cantadas y traduciéndolos del latín para enfatizar su mensaje.

Camino Primitivo

1 – Santa Maria de Fonsagrada

2 – Santa Maria de Vilabade

¿Cuándo se abrirán las Puertas Sagradas de Santiago? de Compostela

La Puerta Santa de la Catedral de Santiago se abre el 31 de diciembre, víspera del Año Santo. En este acto participa una nutrida delegación de la iglesia, peregrinos y creyentes.

La acción, encabezada por el arzobispo Compostela, se abre con un antiguo ritual y se completa con tres golpes de martillo de plata hechos para la ocasión. Se realizan sobre un muro de losas de piedra que cierra la puerta y se colocan especialmente el día anterior. En este punto, las piedras se retrasan rápidamente, los trabajadores las apartan rápidamente y el sacerdote limpia toda la circunferencia del cuadrado con ramas de olivo y agua bendita. Por supuesto, el arzobispo entra primero, seguido por la comitiva de la iglesia. Los siguientes son los creyentes.

Según la Iglesia Católica, la Puerta Santa significa el perdón de Cristo, pero simplemente cruzar la puerta no es suficiente. Los rituales y tradiciones para obtener el perdón suelen ser diferentes en cada templo. Una de las tradiciones de la mayoría de los creyentes que pasan por la Puerta Santa es pasar un dedo por una pequeña cruz tallada en uno de los marcos. El hecho de atravesar una puerta tiene una clara conexión simbólica con la nueva vida y la revelación, representa el clímax.

¿Te gustó nuestra publicación?

Califica este artículo con estrellas

Nos encantaría escuchar tu opinión.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *