He decidido ir al Camino de la Plata en Xacobeo 21, pero no sé cómo hacer las maletas… ¡Coge tu mochila de peregrino y disfruta de tu aventura! No tienes que pensar en «por si acaso» o llevar la casa a la espalda.
Traje del Camino de Santiago
Si miras videos u otras publicaciones sobre qué llevar al Camino de Santiago, notarás que muchas personas tienen dos mudas de ropa. Desde mi punto de vista, esto es útil si vas a hacer el Camino unos días en verano, pero en mi caso, yo llevo más de un mes por el Camino del Norte y el Camino Francia y he tenido días de mucho calor. . y otros días de lluvia. Por ejemplo, en el primer Camino me cambié después de caminar por la ciudad, y en el segundo Camino rápidamente decidí caminar con ropa de montaña.
¿Qué otras características necesitas?
La capacidad no es lo único a considerar al comprar una mochila, hay otras características a considerar. ¡Nota!
- Las costuras de la mochila deben estar ajustadas.
- Hombreras blandas.
- Necesita soporte lumbar.
- Requiere correas ajustables para la cintura y el pecho.
- Recomendamos un mecanismo que se pueda ajustar según la altura de los romeros.
- Es importante ajustar las correas para que el peso recaiga sobre la espalda y no sobre los hombros.
- Imprescindible una funda impermeable para poder cubrirla los días de lluvia.
- Tenga en cuenta que hay compartimentos separados para los bolsillos superior y lateral.
Elige una mochila que pueda organizar tus pertenencias
La mochila que elijas para el Camino de Santiago debe ser práctica. Considéralo como tu hogar. Es inconveniente cuando tu mochila no tiene compartimentos y bolsillos para organizar tus cosas.
En ese sentido, existen mochilas con numerosos compartimentos para ayudarte a organizar tu equipaje clasificando las cosas según su tamaño y propósito. Las más prácticas son:
💼 ¿Cuánto peso puedes llevar con tu mochila? REGLA DEL 10%
Incluyendo todo el material, agua y comida El peso máximo de la mochila no debe superar el 10% de tu peso corporal. En mi viaje a Francia, recuerdo a una mujer alemana con una mochila que pesaba más de 14 kg (su máximo ronda los 6-7 kg). Después de unos días, el pobre hombre estaba exhausto y tuvo que irse. ¡Es muy importante recordar esto!
Incluso si crees que tienes la capacidad de llevar muchas cosas, es muy probable que tengas que pagar el precio y rendirte en unos días. ¡Y no queremos eso!