El Certificado del Peregrino es una de las características más importantes del Camino de Santiago. Este es el documento que nos habilita como peregrinos, por lo que ningún caminante o ciclista debe emprender una ruta sin él. Una credencial personal e intransferible da acceso al albergue, te permite recibir la Compostela, y es prueba fehaciente de la peregrinación a Santiago, y aclara algunas dudas sobre dónde puedes optar al Camino de Santiago.
¿Qué es un Pase del Peregrino? El origen de la credencial se remonta a la Edad Media. En ese momento, a todos los peregrinos se les entregaba un salvoconducto que les permitía circular libremente por el Camino de Santiago sin peligro. Este documento ha sobrevivido hasta el día de hoy y sirve como una especie de guía para que los peregrinos registren sus viajes.
Refugio. Fundada en medio del histórico camino de Oviedo y Santiago, la ciudad se encuentra de noche en la Pola de Cielo, auténtico espíritu jacobino, a la altura de una estatua dedicada a los músicos Faro Moro y Ángel, que ofrece a los peregrinos del siglo XXI un lugar seguro lugar para pasar el tiempo. La torre de la iglesia de San Pedro, el Envil, parece a los peregrinos una especie de pequeña catedral compostelana.
Una ilusión óptica esperanzadora de un peregrino por el Camino como la antigua Albergería de San Pedro, heredera del hospital fundado por la piadosa María Ordóñez en 1141. algo acorde con la realidad histórica de la ciudad, que fue fundada en Cuida de los pobres y peregrinos.
¿Cómo funciona?
Disponer de un Certificado de Peregrino de Santiago con los sellos correspondientes permite al viajero, una vez finalizado el viaje, reclamar Compostela como prueba de finalización. Estos sellos se emiten después de cada etapa completada, y la Catedral de Santiago requiere al menos dos por día para presentar el papeleo final.
Después de obtener el sello correspondiente en un albergue de peregrinación u oficina de turismo y asegurarse de haber recorrido al menos 100 kilómetros a pie o a caballo, o 200 kilómetros en bicicleta, el viajero puede visitar la recepción de peregrinación en Rua. puede ir a la oficina. Caletas, de 33 años, que vive muy cerca de la Catedral de Santiago de Compostela, pidió Compostela al final de su viaje.
¿Cómo colecciono sellos de identificación?
Primero tendrás que buscar los DNI en los lugares sancionados por la Catedral de Santiago, o en las distintas asociaciones que conviven en el Camino, para poder adquirirlos con seguridad a precios que van desde los 50 céntimos. hasta 2 euros.
Al obtener la credencial se agrega el primer sello de donde lo solicitaste. Hay espacios en blanco en el documento y se requiere al menos un sello por día. Sin embargo, se requiere un mínimo de 2 sellos por día para los últimos 100 km para caminar o montar a caballo o 200 km para andar en bicicleta.
¿Puedo utilizar mi credencial en cualquier Camino de Santiago?
Sí, absolutamente en todos los caminos. Como sabes, el Camino de Santiago es una red viaria de varias rutas jacobinas. Si no lo sabes, te recomiendo leer el artículo Información básica sobre el Camino de Santiago.
Si lo solicita directamente, está disponible en cualquiera de las distintas agencias autorizadas por la Catedral de Santiago. Las parroquias, los Amigos de la Peregrinación a Santiago, la Hermandad de los Apóstoles de Santiago y los albergues son organizaciones generalmente reconocidas.