RESERVA TU ALBERGUE
El Camino de Santiago siempre ha sido el destino más aventurero, y el verano es la estación en la que muchos peregrinos eligen con más frecuencia emprender sus itinerarios hacia Santiago de Compostela. Además, este año es el Año Jubilar de Jacob, lo que lo convierte en un año especial para quienes eligen este tipo de festividad. Esto continuará hasta 2021-2022, conservando la apertura tradicional, debido a la pandemia, como una excepción. Por primera vez en la historia, la Puerta Santa está abierta hasta el próximo año para facilitar la llegada de los peregrinos.
Hacer el Camino de Santiago puede ser duro, pero siempre es gratificante. Muchas personas se están preparando para la peregrinación de este año. Sanafarmacia quiere acompañarte en este viaje.
Cuida tus pies: elige los zapatos y calcetines adecuados.
Perfecto para caminar durante la fría temporada de lluvias. Te ayudarán a superar cualquier superficie, protegerán del agua y proporcionarán una buena sujeción del tobillo.
4- Prepara un pequeño botiquín
Es muy recomendable preparar un botiquín de primeros auxilios. ¿Qué debo llevar con este pequeño botiquín?
- Alcohol u otro desinfectante (antiséptico).
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
- Gasas para todo tipo de apósitos en caso de lesión.
- Crema hidratante para pies.
- Pomada para heridas.
- Aguja de sutura para ampollas grandes.
- Vaselina antes de usar calcetines cada vez que camino.
Hidratación adecuada y botiquín después de la etapa
Se recomienda llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios para senderistas si se quiere ser un buen peregrino. Esto incluye
- desinfectantes para heridas como alcohol y desinfectantes
- gasas, vendajes, tiritas y neceseres que contienen tiritas.
- Crema Hidratante para Pies Anytime
- Agujas para Ampollas
Cuidado de los Pies Durante el Camino
Se recomienda lubricar bien los pies al llegar al Camino . Aplique una fina capa de vaselina antes de comenzar el paso. Este tipo de productos mantendrán tus pies ligeramente húmedos y perfectos para hacer el Camino de Santiago.
No llevar calcetines con costuras para evitar rozaduras y ampollas. Por ello, la mejor opción son los calcetines deportivos sin costuras que favorecen la transpiración en los pies.