RESERVA TU ALBERGUE
Santiago de Compostela (España) – No hay Camino de Santiago sin peregrinos. Los viajeros entendieron el mensaje desde el momento en que se puso la alerta sanitaria por el coronavirus y todas las rutas se vaciaron a un ritmo acelerado.
«Et Suseia» era también el saludo que utilizaban los peregrinos en el Camino de Santiago. La expresión se compone de «sus-«, que significa «supremo», y «-eia», que, al igual que «Ultreia», significa «trascendencia».
Algunos estudiosos que abogaban por el uso de «Ultreia» como saludo entre los peregrinos del Camino de Santiago encontraron que el saludo completo era «Ultreia, Suseia, Santiago». Tengo a alguien a quien señalar. Significa «arriba y hasta Santiago». Por otro lado, algunos defienden que se usó «Eto Suseia» como respuesta al saludo de «Ultreia».
Orígenes de Ultreia y Suceia en el Camino de Santiago
La historia del Camino de Santiago es anterior a la redacción del Códice Calictino, el primer libro que documenta la tradición jacobina.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Por lo tanto, aunque no hay pruebas contundentes que respalden esto, se cree que su uso se generalizó después de que se incluyera en el manuscrito el saludo «Ultreia et Suseia».
El códice (o libro del Camino de Santiago) contiene la expresión «Ultreia et Suseia» en varias ocasiones. A continuación, explicaré en qué parte de la obra.
Significado y Uso de Ultreia en el Camino de Santiago
Saludos del Peregrino del Camino de Santiago, Ultreia significa ‘ultra’ que significa ‘mayor’ y ‘ambos’ Consta de «-eia» para La mayoría de las teorías dicen que Ultreia significa «avanzar» o «avanzar».
Según estas teorías, al saludar los peregrinos mencionaban la idea de seguir adelante y llegar a su meta, Santiago de Compostela. Así, el saludo de la Ultreya (o Ultreya o Ultrella) se utilizó en el Camino de Santiago para animarse unos a otros peregrinos.
Impresionante paisaje
Pero ninguna descripción del Camino de Santiago en Austria está incompleta sin detenerse a disfrutar de la belleza del paisaje.
Partiendo de los prados del Danubio cerca de Hainburg, conducimos a través de la ciudad imperial de Viena, a través de los bosques de Viena (Wienerwald), subiendo el Danubio, a través del Patrimonio Mundial de Wachau hasta Linz.