RESERVA TU ALBERGUE
Año tras año crece el entusiasmo de los nuevos visitantes por la experiencia de peregrinación del Camino de Santiago. Todos sabemos que existen diferentes rutas con diferentes etapas, distancias, requisitos y tiempos.
Aquellos que quieran experimentar esto por primera vez deben encontrar la manera más fácil de llegar a Santiago. Una vez que sepamos cómo es vivir en este camino, podremos multiplicarlo y ensancharlo.
Paso Lepoeder (Camino Francés)
Alrededores Paso Lepoeder. | | Shutterstock
Es imposible no poner esto en la parte superior de la lista. El lugar más difícil de conocer para la mayoría de los peregrinos, se encuentra en la frontera con Francia y ya forma parte de Navarra. Este es el punto más alto de la etapa que va desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta Roncesvalle y es el punto de partida preferente del Camino Francés desde la distancia. Se eleva desde poco más de 170 metros hasta los 1430 metros. Primero, en la zona de Gara, pasarás el puerto de Bentatea.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
El panorama que se ve durante el ascenso es impresionante. Las vistas panorámicas son tan amplias como las espectaculares montañas de los Pirineos. Esta es posiblemente la más difícil de las rutas jacobinas.
Epílogo a Finisterre
El Camino a Finisterre es la única ruta jacobiana que empieza, no acaba, en Santiago de Compostela. Este es uno de los caminos más misteriosos y espirituales, y quien lo recorra quedará maravillado con la fauna, la historia, las leyendas, las puestas de sol y el espectacular paisaje de la Costa da Morte gallega.
Ruta de la Costa Portuguesa
La Ruta de la Costa Portuguesa parte de Oporto. Sin embargo, muchos peregrinos siguen el Camino Central Portugués hasta llegar a Oporto y luego bordean la costa.
Esta ruta jacobina consta de ocho etapas desde Oporto hasta Redondela. En esta ciudad confluye con la Calle Central del Camino Portugués, ambas vías conducen a Santiago de Compostela.
Camino más fácil para llegar a Compostela
También estos 111 km llegan a Compostela que es una certificación para pasar el Camino de Santiago al llegar a Compostela Catedral También es una distancia justa y necesaria para
Esta ruta es recomendable para personas que no quieran andar mucho porque no disponen de mucho tiempo, pero que quieran disfrutar al máximo de la romería.