RESERVA TU ALBERGUE
Año tras año crece el entusiasmo de los nuevos visitantes por la experiencia de peregrinación del Camino de Santiago. Todos sabemos que existen diferentes rutas con diferentes etapas, distancias, requisitos y tiempos.
Aquellos que quieran experimentar esto por primera vez deben encontrar la manera más fácil de llegar a Santiago. Una vez que sepamos cómo es vivir en este camino, podremos multiplicarlo y ensancharlo.
¿Cuál es la ruta más corta a Santiago?
Al final depende del ritmo de cada uno, pero hay una ruta que puede ganar porque es la ruta más corta. Esto se puede hacer a pie en solo 5-7 días y cubre una distancia de solo unos 111 km. Esta es la Ruta de peregrinación de Santiago en Sarria, parte de la Ruta de peregrinación de Francisco y posiblemente la ruta de peregrinación más popular. Sin embargo, a diferencia de otras rutas, la más corta, el Camino de Santiago, transcurre únicamente por tierras gallegas sin salir de ninguna comunidad. Esto es ideal para familias, niños y ancianos sin problemas de movilidad. Además, a lo largo del recorrido hay todo tipo de servicios: supermercados, albergues públicos y privados, hoteles. Ten en cuenta que esta ruta te otorgará la Compostela, una certificación que se otorga a los peregrinos que han recorrido los últimos 100 kilómetros a pie oa caballo, o los últimos 200 kilómetros en bicicleta. Por supuesto, para esta certificación se requieren uno o más sellos diarios de varios albergues o parroquias visitadas a lo largo de la ruta.
La ruta más corta del Camino de Santiago parte de la localidad lucense de Sarria.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Sarria es un pequeño municipio donde puedes conducir los últimos 100 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela. La ciudad de partida tiene muchos lugares interesantes para visitar, como la Iglesia de Santa Marina de Sarria, las ruinas del Castillo de Sarria, la Cova das Choyas y la Iglesia de San Salvador de Villars.
Estos 111 kilómetros son también la distancia justa y necesaria para llegar a Compostela, la autorización para llegar a la Catedral de Compostela y pasar por el Camino de Santiago.
Esta ruta es recomendable para personas que no quieran andar mucho porque no disponen de mucho tiempo, pero que quieran disfrutar al máximo de la romería.
El Camino de Santiago más corto de Oriente
Debido a la posición geográfica de Santiago de Compostela en la península, el Camino de Santiago más corto suele seguir dos rutas hacia el noroeste. Entonces, ¿cuál es la ruta de peregrinación a Santiago más corta en el lado este de la península?
Respuesta: el camino de invierno. Desde el camino que conduce a Santiago desde el este, esta ruta jacobina puede considerarse la más corta. El Camino de Santiago de Imbierno desde Ponferrada tiene una longitud de 179,6 km.
Ida: Sarrià-Portomarine
La primera etapa tiene un recorrido de hasta 22,5 km, que presenta poca dificultad para los peregrinos. Un cartel que marca los últimos 100 km a Santiago.
Por último, visita Portomarín junto al embalse de Belesar. Aquí puedes seguir disfrutando de las aguas del río Miño.