Cuál es la etapa más dura del Camino de Santiago

camino de santiago etapas

 


Booking.com

 

 

El Camino Francés es, con diferencia, el más famoso y visitado de las Rutas del Camino de Santiago. De hecho, Root sobresale. Más común La primera opción para la mayoría de las personas. Los mejores están marcados. El que tiene más y mejor infraestructura.

Puede continuar oraciones que comiencen con «best» o «great». Pero ¿qué significa esto?

Puerto de Pajares (Camino del Salvador)

Parador de Pajares. | |Shutterstock

Este famoso puerto es conocido por su intenso tráfico y los cierres de carreteras en invierno. Casi un kilómetro de desnivel acumulado aguarda a quienes transitan entre Francis y Norte en dirección a Oviedo. Recibe el nombre de Camino del Salvador por la Catedral de Oviedo. También puedes hacer lo contrario. Esto cambia completamente el caso. De cualquier manera, los altibajos son una sucesión, lo que lleva a la depresión, que los trae. Si hay nieve, existe una alternativa más larga basada en la Ruta 630.

Turismo de Galicia destina aproximadamente 100.000 euros a la construcción de esta infraestructura que permitirá conectar la Ruta Jakobea a esta instalación

Para hacer segura la peregrinación a Compostela Así lo ha hecho el gobierno gallego destinó alrededor de 100.000 € a la construcción de una pasarela que conectará el Camino Francés con el Albergue de Peregrinos Pedroso en el Ayuntamiento de O Pino.

Esta medida es fruto de un convenio firmado entre Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de O Pino, que permite a los peregrinos evitar los peligros asociados a la circulación por la carretera N-547 de forma peatonal. evitado Paralelo a Burgo. corriente.

Camino Portugués desde Tui

Una segunda opción para peregrinos con poco tiempo es el Camino Portugués desde Tui. Tui tiene un significado especial porque también es una ciudad de Galicia, que hace frontera con Portugal.

Si sigues la carretera de Tui, este tramo suma casi 120 km y por tanto califica para Compostela. Además, las etapas discurren en distancias cortas (la mayoría de menos de 20 km) por toda la provincia de Pontevedra, visitando las principales ciudades.

Dónde dormir en Portomarín

Elegimos Casona da Ponte, subiendo las legendarias escaleras que llevan a Portomarín.

Los precios son un poco más altos que el promedio pero valen la pena. Esta es la mejor habitación en la que nos hemos alojado. Cuenta con baño privado, wifi, aire acondicionado y excelentes vistas al Pantano de Beresar.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *