Cuándo abren los albergues publicos del Camino de Santiago

los 5 mejores albergues en el camino de santiago en gipuzkoa

Se dice que todos los caminos llevan a Roma, pero en Santiago solo se utilizan rutas oficiales para obtener certificados de paso por Roma y Compostela. Y sí, el flujo de peregrinos parece crecer cada año. Por supuesto, hay diez (¡10!) rutas oficiales para hacer el Camino. Pasando por Pamplona, ​​Burgos, León, Vilafranca del Bierzo, entrando por O Cebreiro y continuando por Sarria (o un desvío al espectacular Monasterio de Samos), Pallas de Rei y Arzua el Pied de • Port (cerca de Roncevalles).

  • Un camino portugués que parte de Lisboa y pasa por lugares únicos del centro y norte de Portugal como Santarém, Tomar, Coimbra, Águeda, Porto, Barcelos, Ponte de Lima, Tui, Pontevedra…
  • Carretera portuguesa por la costa. En Oporto abandona el Camino Portugués y retoma en Redondela, pero pasa por Vila do Conde, Figueira da Foz, Viana do Castelo, Caminha, Bayona y Vigo.
  • Carreteras de Fisterra y Muxía desde la ciudad de Santiago hasta el Cabo de Fisterra y el Santuario da Virce da Barca. Aunque empieces en Muxía o Fisterra y acabes en Santiago). A lo largo de la Costa da Morte hay más de 100 kilómetros (según en qué dirección hagas el último triángulo) de paisajes únicos.
  • Vía de la Plata, con inicio en Sevilla, pasando por Mérida, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, y optando por volver a Ourense por las capitales de los entoroides gallegos (Lhasa, Belin, Sinz).
  • El Camino Inglés que comienza en el mar (menos de 100 kilómetros pero requiere 100 millas náuticas si se hace a pie) entra en la península por Ferrol o Ferrol. Coruña. Un solo Ferrol es suficiente para pasear por los 116 kilómetros de Compostela.
  • Camino primitivo, que está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el Camino del Norte. Históricamente entra en Galicia desde Oviedo por Lugo y se une a Frances en las alturas de Méride, pero puede unirse al norte en una variante comenzando en Gijón.
  • Partiendo de Hondarribia, la carretera del norte discurre cerca de la costa, pasando por San Sebastián, Bilbao, Santander, San Vicente de la Barquera y Ribadeo, antes de girar hacia el interior hacia Mondñedo y Vilalba.
  • Ruta por el Mar de Aros y el río Ulla, que conmemora el último tramo del Barco de Piedra del Apóstol hasta Compostela (conocido como la Translatio). 40 millas náuticas (se pueden sumar el resto, por ejemplo, Bayona o Vigo) a través de una de las rías más bellas y famosas de Galicia y la única ruta marítima del mundo.

    Puedes caminar los últimos 25 kilómetros desde Pontesur hasta Santiago.

  • El Camino de Invierno comienza en Ponferrada (se puede ampliar conectando con la ruta francesa) y pasa por grandes regiones vitivinícolas como el Alto Barco de Valdeorras y la Ribeira Sacra (Monforte de Lemos). 260 kilometros pista marcada.

Turismo de Galicia destinará aproximadamente 100.000 euros a la construcción de esta infraestructura que conectará la Ruta Jacobea y este equipamiento. Destinar 100.000 € para la construcción de una pasarela que conecte el Camino Francés y el albergue. Romeros de Pedruso en el Ayuntamiento de O Pino.

Esta medida es fruto de un convenio firmado entre Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de O Pino, que permite a los peregrinos evitar los peligros asociados a la circulación por la carretera N-547 en aceras paralelas. . a Burgo. corriente.

Haz el Camino a tu manera

Si tienes problemas para caminar y quieres caminar menos, pero quieres vivir el Camino de Santiago sin esfuerzo, sigue estos breves pasos. no te enfades

Si tus pasos son la mitad de los de la mayoría de la gente, no pasa nada. Hay mil caminantes y mil caminos. Pero llevas botas.

Zonas comunes

Las zonas comunes son el alma del albergue, donde se desarrollan las conversaciones y se establecen mejores conexiones entre los peregrinos.

No hay mucha gente por el aforo limitado, pero más respeto por «mantener» el distanciamiento social al usar mascarillas y conversar.

¿Los albergues proporcionan sábanas y toallas?

No, los albergues ya no proporcionan sábanas y toallas como antes de la pandemia. A los peregrinos sólo se les proporcionarán sábanas desechables y fundas de almohada del mismo material. En resumen, es muy recomendable que traiga su propio saco de dormir o sus propias sábanas junto con toallas. Recomendamos toallas de microfibra que se puedan plegar de forma compacta y se sequen más rápido que las toallas normales.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *