RESERVA TU ALBERGUE
Esta temporada, que generalmente se extiende desde noviembre hasta finales de febrero o principios de marzo, es el período invernal más frío. Esta época del año suele ser lluviosa, ventosa y helada, e incluso se puede ver nieve en zonas de alta montaña como Roncesvalles y O Cebreiro. Si elige este momento, es útil conocer la ruta para evitar problemas.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer el Camino de Santiago?Ya sabes que te recomendamos hacerlo
Las temperaturas suaves y la poca lluvia facilitan seguir la tendencia británica. Asimismo, el número de romeros no es tan elevado como en verano y hay que tenerlo en cuenta.
¿A qué Camino de Santiago debo ir?
Mi abuela decía que todos los caminos llevan a Roma y los caminos de Santiago son iguales.
¿Te gustaría hacer la ruta de peregrinación en verano?
Antes de fijar fechas de viaje, es importante tener en cuenta que las carreteras suelen estar llenas de turistas durante los meses de verano. La gente viene de todas partes del mundo para experimentar esta popular ruta.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
A primera vista, puede parecer la mejor época para viajar, ya que hace buen tiempo y puedes conocer gente de todas las nacionalidades. Sin embargo, el calor y la cantidad de plazas reservadas en diferentes habitaciones pueden convertir el viaje en una auténtica pesadilla, sí, el itinerario se convierte en una carrera sin sentido por encontrar un sitio donde pasar la noche en un albergue… algo que va contra la naturaleza. de la ruta
Primavera: mejor época para hacer el Camino de Santiago
Todos los expertos en el Camino de Santiago dicen que la primavera es la mejor época para hacer el Camino de Santiago. Esto se debe a que las temperaturas son más cómodas durante los meses de primavera, ni demasiado calientes ni demasiado frías. También porque hay menos romeros cuando empieza la temporada alta.
Además de esto, el paisaje está salpicado de flores silvestres y lleno de color. Para saber más sobre las rutas del Camino de Santiago de esta temporada, consulta nuestro Monográfico de Primavera.