Cuándo es el mejor momento para hacer el Camino de Santiago

pronostico del tiempo para el camino de santiago en septiembre

 


Booking.com

 

 

Esta temporada, además de las fuertes lluvias y las horas frías del día, es muy adecuada para iniciar esta aventura hacia Santiago.

Lo bueno de esta temporada es que no hay tanta gente paseando como en verano, por lo que es un buen momento para viajar. Entonces, si eres de los que les gustan las vibraciones otoñales en tu viaje, definitivamente este es el momento.

Diviértete

Nadie te obliga. Realiza el Camino de Santiago a tu ritmo. Esa presión no te puede alcanzar. Ese es el propósito de otras situaciones de la vida. Ten en cuenta que el Camino es un gran reto, que hay margen de mejora, que es una experiencia de conocer gente, lugares que ni sabías que existían y vivir sin grandes necesidades. Vienes a disfrutarlo y no a sufrir.

Si crees que estas situaciones hacen que Camino sea «descafeinado» y necesitas escuchar a tus amigos puristas decir que Camino es inválido o perezoso, este es tu lugar. No es una publicación. No entiendo por qué las otras opciones no encajan con las ideas de mucha gente sobre cómo hacer el Camino de Santiago, es la tarjeta de identidad del peregrino, cumplimentada e impresa, y luego entregada para recibir la Compostela. Este tríptico contiene varias casillas que hay que sellar y fechar dos veces al día para indicar que has recorrido los diferentes tramos del forfait. Este documento se puede obtener en la parroquia, los Amigos del Camino de Santiago, la Hermandad de los Apóstoles, o cualquier otra organización aprobada por el Consejo de Santiago. La Credencial también da acceso a albergues y albergues públicos a lo largo del Camino.

Si decides hacer un viaje corto en el primer Camino, que se puede completar en pocos días, recuerda que la distancia más corta para llegar a Compostela es de 100 km. Por eso, la carretera de Sarria a Santiago de Compostela, de 111 kilómetros, es una de las más populares. Este sitio forma parte del Camino Francés y se divide en 5 etapas. Portomarín Palacio de Rei. Palace de Rei Arzua (etapa más larga, 29,7 km); Arsua Pedrouso (la más corta, 19,2 km); Pedroso Santiago de Compostela.

Puntos Importantes

A la hora de hacer el Camino de Santiago en invierno hay que tener en cuenta las horas de sol, que son más cortas que otros días. No nos sentimos cansados ​​porque el sol nos acompaña menos días que en otras épocas del año como el otoño o la primavera.

La mejor manera en este momento es hacer el Camino del Norte del Norte, que discurre por la costa norte de la península. El sendero ofrece temperaturas más suaves que el interior de la península y es muy apreciado en esta época del año. Año.

Temporada Media: Primavera y Otoño

Corresponde al resto de meses del año y para muchos es una época ideal para realizar el Camino de Santiago. Las temperaturas suelen ser bastante suaves, alternando entre días soleados y nublados y lluvia. Te enamorarás de los paisajes otoñales pintados en los bosques de Galicia, campos de colores y caminos repletos de flores primaverales. Las aglomeraciones en esta época del año no suelen ser un inconveniente para disfrutar de la experiencia. Podrás conocer gente maravillosa sin que te abrumen los peregrinos a lo largo del itinerario, lo que facilitará la relajación y el descanso.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *