RESERVA TU ALBERGUE
El Certificado del Peregrino es una de las características más importantes del Camino de Santiago. Este es el documento que nos habilita como peregrinos, por lo que ningún caminante o ciclista debe emprender una ruta sin él. Una credencial personal e intransferible da acceso al albergue, te permite recibir la Compostela, y es prueba fehaciente de la peregrinación a Santiago, y aclara algunas dudas sobre dónde puedes optar al Camino de Santiago.
¿Qué es un Pase del Peregrino? El origen de la credencial se remonta a la Edad Media. En ese momento, a todos los peregrinos se les entregaba un salvoconducto que les permitía circular libremente por el Camino de Santiago sin peligro. Este documento ha sobrevivido hasta el día de hoy y sirve como una especie de guía para que los peregrinos registren sus viajes.
¿Estás preparado para la peregrinación a Santiago?
El Camino se celebra tradicionalmente en julio, pero la mayor concentración de peregrinos es este día, por lo que puede ser difícil encontrar albergues con plazas libres. Sin embargo, se recomienda comenzar en primavera o finales de verano, cuando no hay muchos peregrinos, los veranos no son calurosos y los inviernos no son fríos, para asegurar condiciones climáticas favorables durante el recorrido. Los meses ideales son, por tanto, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
La credencial es el documento de identidad del peregrino, se rellena y sella en el lugar de peregrinación y luego se entrega para recibir la Compostela.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Este tríptico contiene varias casillas que hay que sellar y fechar dos veces al día para indicar que has recorrido los diferentes tramos del forfait. Este documento se puede obtener en la parroquia, los Amigos del Camino de Santiago, la Hermandad de los Apóstoles, o cualquier otra organización aprobada por el Consejo de Santiago. La Credencial también da acceso a albergues y albergues públicos a lo largo del Camino.
¿Dónde puedo obtener información de autenticación?
La única identificación válida es un documento emitido por un servicio de peregrinación que se considera un documento oficial.
Disponible en parroquias, oficinas de turismo, algunas parroquias y Amigos del Camino.
Vídeo credencial con sello Camino Francés.
¿Tienen múltiples modelos de autenticación?
Sí, contamos con certificados oficiales y otros reconocidos por la Catedral de Santiago. Recomendamos utilizar siempre el oficial.
Tanto el Certificado oficial del Peregrino como otros certificados reconocidos por la Catedral de Santiago son documentos de cartón. Consta de 16 hojas que se despliegan como un acordeón.