La historia de la peregrinación se remonta al siglo IX. Por esta época, comenzaron a circular rumores entre los cristianos de que el santo apóstol Santiago había muerto en el norte romano de España. A partir de ese momento comenzaron a llegar peregrinos de muchos lugares para inclinarse ante él, finalmente se reactivó con fines turísticos y ahora cuenta con una infraestructura para peregrinos: albergues, rutas y señales, albergues, etc. de Santiago
Todos los peregrinos La distancia mínima requerida para optar a Compostela es de 100 km si elige caminar (más del 60% elige este método), y esta distancia es de 20-30 km por día. por lo que se requieren al menos 5 días. Además de ser físicamente más fáciles, los dormitorios suelen estar entre estas distancias, hay que decir que consta de aún más recorridos gracias a la red de recorridos desde a varios puntos del mapa. Al final todos convergen en Santiago de Compostela.
Ruta portuguesa y su ruta costera
La ruta portuguesa es la segunda más transitada. Viniendo desde el sur, entrar en Galicia desde la localidad fronteriza de Tui. En el pasado, su diócesis extendió su control a ambos lados de la frontera.
Este camino transcurre por las Rías Baixas, la zona más densamente poblada de Galicia. Esto significa seguir el trazado histórico de la calzada romana del siglo XIX, atravesando varias localidades históricas como Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.
Esta ruta también cuenta con importantes redes de servicios como albergues y otros servicios de alojamiento y abastecimiento. Es cierto que hay menos tráfico, pero no es lo mismo andar por asfalto que andar por la calzada.
Destacados de Galicia
- Turismo Rural en Galicia
- Descubriendo Perlas en la Costa Gallega
- Descubriendo el Encanto de las Rías Baixas
- Vigo destacado
Características de la Ruta Jacobina
El Camino de Santiago y el punto de partida elegido definen un número bien definido de etapas. En primer lugar, no todas las rutas tienen el mismo número de kilómetros. No es lo mismo recorrer los últimos 100 km del Camino de Santiago que recorrer La Plata más de 1.000 km.
Llegados a este punto, podemos determinar aproximadamente en cuántas etapas se puede dividir el Camino de Santiago, calculando que normalmente tenemos que caminar 20-25 km al día. Sin embargo, este promedio está sujeto a la complejidad de la ruta o sus secciones individuales.