El itinerario jacobino que elijas, tu modo de peregrinar y tu condición física son algunos de los factores que determinarán el tiempo que tardarás en hacer el Camino de Santiago. A continuación te explicamos cómo te afecta cada uno para que puedas planificar tu viaje a Santiago en función del fin de semana.
Si quieres conocer peregrinos y disfrutar de los verdes bosques de Galicia, entonces el Camino de Santiago en Sarria es el lugar. Esta es la ruta más popular, no requiere mucho tiempo y te puede llevar a Compostela. Cuéntame más sobre tus planes para el Camino. Déjanos configurar tu experiencia.
Planifiquemos el Camino de Santiago
Partiendo de tres caminos conocidos y clasificados, necesitamos evaluar y planificar nuestra ruta. Caminar, andar en bicicleta y asistencia con carro y mochila son algunos de los servicios que se ofrecen en cada sendero.
Cada servicio está personalizado para diferentes tipos de usuarios. Tanto si eres principiante como si tienes mucha energía, te recomendamos caminar o usar una mochila. Sin embargo, cada diseño es completamente personalizado y diferente para cada visitante. Recomendamos leer qué hacer en el Camino de Santiago.
Ruta francesa desde Sarria
La ruta francesa desde Sarria a veces se divide en 6 etapas, pero lo habitual es hacer la ruta francesa en 5 días desde aquí. .
La etapa de Palas de Rei a Arzua se puede dividir en dos. Por ejemplo, algunos peregrinos prefieren hacer una parada intermedia en Melide, disfrutar de una buena ración del famoso pulpo y dedicar un día más al Camino.
La manera más fácil de llegar a Compostela
Estos 111 kilómetros también llegan a Compostela que es una certificación para pasar el Camino de Santiago al llegar a la Catedral de Compostela También es una distancia justa y necesaria para
Esta ruta es recomendable para personas que no quieran andar mucho porque no disponen de mucho tiempo, pero que quieran disfrutar al máximo de la romería.
Cercedilla – Segovia
Cuidado que esta etapa es muy difícil. Tenemos 30 kilómetros por delante y manejamos unos 30 kilómetros hasta allí. Para descender 800 metros después, tenemos que tener en cuenta que tenemos que superar un desnivel de 600 metros. Es recomendable tener cuidado en las bajadas ya que es cuando el exceso de confianza provoca más torceduras.
Esta etapa es considerada la reina por su dificultad, pero merece la pena ya que tiene el paisaje más bonito de todo el recorrido. Indico que es conveniente salir temprano para que no oscurezca y no tengas que hacer el tramo final cuando oscurezca.