El Camino de Santiago de Sarria, Francia, es con diferencia el más visitado y buscado por los peatones que llegan a Galicia. Su fama y estatus de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (compartido con el Camino Primitivo) lo convierten en una experiencia muy deseada por muchos viajeros, ya sea por motivos religiosos, deportivos o turísticos. La distancia de Sarria a Santiago es de unos 115 kilómetros, lo que convierte a esta ciudad lucense en el punto más corto ideal para llegar a Compostela (distancia más corta si se camina 100 kilómetros).
A pesar de todo y de la cantidad escrita sobre este apartado, algunos se preguntan cuántos días dedicarle, cómo prepararlo, qué depara cada etapa… Aún quedan muchos…
Duración de la Romería a Santiago: Depende
La ruta de Jacob a elegir, el modo de peregrinar y el estado físico determinan la duración del viaje para completar la peregrinación Parte del elemento que determina la duración. Camino de Santiago. A continuación te explicamos cómo te afecta cada uno para que puedas planificar tu viaje a Santiago en función del fin de semana.
Si quieres conocer peregrinos y disfrutar de los verdes bosques de Galicia, entonces el Camino de Santiago en Sarria es el lugar. Esta es la ruta más popular, no requiere mucho tiempo y te puede llevar a Compostela. Cuéntame más sobre tus planes para el Camino.
Déjanos configurar tu experiencia.
Camino de Santiago
La distancia mínima requerida para que todo peregrino sea reconocido como Compostela es de 100 km si opta por caminar (más del 60% elige este método), y esta distancia debe ser al menos 5 días, preferiblemente 20-30 km por día. Además de ser físicamente más fáciles, los dormitorios suelen estar entre estas distancias, hay que decir que consta de aún más recorridos gracias a la red de recorridos desde a varios puntos del mapa. Al final todos convergen en Santiago de Compostela.
¿Qué debo saber antes de prepararme?
La información es poder. Conocer más sobre el Camino de Santiago es muy importante a la hora de preparar tu viaje. Porque te ayuda a tomar mejores decisiones. En primer lugar, es importante saber que existen muchos puntos de partida para hacer el Camino, tanto dentro como fuera de España. Aunque tenemos el mismo objetivo de llegar a Santiago de Compostela, la experiencia es completamente diferente según la ruta que sigamos. Los puntos de partida más populares del Camino son:
Ruta francesa desde Sarria – 110 km. a santiago
Camino Portugués desde Tui
Una segunda opción para peregrinos con poco tiempo es el Camino Portugués desde Tui. Tui tiene un significado especial porque también es una ciudad de Galicia, que hace frontera con Portugal.
Si sigues la carretera de Tui, este tramo suma casi 120 km y por tanto califica para Compostela. Además, las etapas discurren en distancias cortas (la mayoría de menos de 20 km) por toda la provincia de Pontevedra, visitando las principales ciudades.