Cuántos días minimo para hacer el Camino de Santiago

camino de santiago cuantos km al dia consejos para planificar tu ruta

El itinerario jacobino que elijas, tu modo de peregrinar y tu condición física son algunos de los factores que determinarán el tiempo que tardarás en hacer el Camino de Santiago. A continuación te explicamos cómo te afecta cada uno para que puedas planificar tu viaje a Santiago en función del fin de semana.

Si quieres conocer peregrinos y disfrutar de los verdes bosques de Galicia, entonces el Camino de Santiago en Sarria es el lugar. Esta es la ruta más popular, no requiere mucho tiempo y te puede llevar a Compostela. Cuéntame más sobre tus planes para el Camino. Déjanos configurar tu experiencia.

medidas anteriores

Es importante saber que necesitas caminar al menos 100 kilómetros. Si no los alcanzas, no puedes conseguir la Compostela. ¿Cómo sabes que los has pasado? En cada etapa se debe sellar la libreta de peregrinación en el albergue o iglesia. Así, cuando llegues a Santiago, sabrás que cumples con los requisitos mínimos.

Según el tiempo necesario para realizar el Camino de Santiago, otra consideración importante es el tiempo que se tarda en completar cada etapa. En promedio, recorren 15-25 km por día. Esto significa caminar de 5 a 7 horas por día. También depende de tu condición física y ritmo.

Algunas personas caminan 45 km al día, pero esto no es obligatorio.

Cuatro días tranquilos en el Camino de Santiago Francés

Si llegar a Compostela no es tu objetivo, puedes empezar este tramo desde Portomarín. De esta manera tendrá más tiempo para disfrutar del recorrido y más tiempo para visitar la hermosa ciudad de Portomarín. Si eliges esta opción, las etapas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Portomarín – Palacio del Rey (24,8 km)
  • Palacio del Rey – Arzua (28,5 km)
  • Arsua – O Pedrouso (19,3 km)
  • O Pedrouso – Santiago de Compostela (19,4 km)

Disfruta

Cualquier cosa, sigue el Camino de Santiago a tu ritmo. Esa presión no te puede alcanzar. Ese es el propósito de otras situaciones de la vida. Ten en cuenta que el Camino es un gran reto, que hay margen de mejora, que es una experiencia de conocer gente, lugares que ni sabías que existían y vivir sin grandes necesidades. Viniste a disfrutar, no a sufrir.

Si crees que estas situaciones hacen que Camino sea «descafeinado» y necesitas escuchar a tus amigos puristas decir que Camino es inválido o perezoso, este es tu lugar. No es una publicación. No entiendo por qué las otras opciones no encajan con las ideas de mucha gente sobre cómo hacer el Camino de Santiago, en el Camino de Santiago (o cualquier otra actividad) las condiciones psicológicas, emocionales, físicas y climáticas juegan un papel determinante. en esta experiencia.

No importa el itinerario que elija, no importa cuántos días viaje, asegúrese de planificar con anticipación y traer todo lo que necesita. Si eres principiante, elige un tramo corto y entra poco a poco, y si eres una persona experimentada, aumenta la distancia poco a poco.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *