El Certificado del Peregrino es una de las características más importantes del Camino de Santiago. Este es el documento que nos habilita como peregrinos, por lo que ningún caminante o ciclista debe emprender una ruta sin él. Una credencial personal e intransferible da acceso al albergue, te permite recibir la Compostela, y es prueba fehaciente de la peregrinación a Santiago, y aclara algunas dudas sobre dónde puedes optar al Camino de Santiago.
¿Qué es un Pase del Peregrino? El origen de la credencial se remonta a la Edad Media. En ese momento, a todos los peregrinos se les entregaba un salvoconducto que les permitía circular libremente por el Camino de Santiago sin peligro. Este documento ha sobrevivido hasta el día de hoy y sirve como una especie de guía para que los peregrinos registren sus viajes.
¿Qué pasa si no acreditas un motivo religioso o espiritual para adquirirlo?
Como decíamos, el reconocimiento de un motivo religioso o espiritual es uno de los requisitos para obtener la Compostela. Sin embargo, aquellos que no profesan su fe religiosa y han peregrinado por motivos no religiosos no se van con las manos vacías, sino que reciben un certificado de peregrinaje en lugar de la Compostela.La distancia mínima que debes recorrer para conseguirlo depende de cómo lo hagas. completar el Camino de Santiago.
100 km
Debes acreditar que has completado los 100 km De Santiago de tu elección Y como demostrar que dices la verdad es el albergue, Para tener sellos de pensiones, policia , ayuntamiento, bares… no todas las instituciones tienen carné, pero algunos sí. Es solo una pregunta porque como te dijimos, no los necesitas todos. o con la policía, así mismo siempre deben tenerlo consigo. No se preocupe si encuentra que sus credenciales son muy grandes y tienen muy pocos sellos. Uno o dos sellos por hoja es suficiente. todos estos lugares. Los sellos siempre están en movimiento, por lo que no tiene que ir y venir para conseguirlos y puede estar seguro de que obtendrá los sellos que necesita.