MAIL: –
TELÉFONO: 954 90 40 96
WEB:
DIRECCIÓN: Calle Redes, 43, 41002 Sevilla
Mientras que andaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar a la mayor brevedad después de salir de la ducha para evitar el aprieto de la cena.Si puedes, es una gran idea revisar lo que hay en la cocina ya antes de ir a la tienda o comenzar a preparar el alimento.Ciertos albergues tendrán ingredientes básicos a fin de que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las especias. En otros, tendrás suerte si hallas un cuchillo que no esté desafilado. ¿Qué deberías cocinar? Es bastante difícil confundirse con la pasta o bien algún tipo de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Si bien claramente preferí las comidas calientes (singularmente tras un largo día de lluvia en el Camino Portugués), también puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea que decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de cortar, etcétera tan pronto como termines de usarlas NO una vez que termines de comer. Otras personas necesitarán emplearlas.Hora de acostarse
En la mayor parte de los albergues municipales, las luces se apagan entre las 10 y las once de la noche. La mayor parte de los peregrinos están en la cama incluso ya antes de eso. En caso de que quieras ir a dormir antes que se apaguen las luces oficiales, te invito a que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes de que te vayas a dormir, ten todas tus cosas embaladas y preparadas para la mañana siguiente. Esto es particularmente importante si planeas comenzar temprano (antes de las siete a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar todas tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en vez de en el dormitorio. Por la mañana, todos los peregrinos habrán de estar fuera a las 8-8:30 a.m.
Otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago
Aparte de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, mas obtendrá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en varios hoteles económicos y compartí el coste de una habitación privada con otro peregrino.
Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela
El único sitio que definitivamente aconsejo reservar alojamiento de antemano es Santiago de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, con lo que si quieres estar cerca de la acción (mejor para festejar), tendrás que reservar algo privado.
Puede que quieras reservar alojamiento en S. de Compostela
Existen muchos alojamientos para peregrinos a costes razonables en Santiago de Compostela. No afirmaré que nunca he oído de nadie que acampe en el Camino, pero debes saber que, rigurosamente hablando, no está tolerado. En España está prohibido el campismo libre.Puesto que los tramos de cada ruta del Camino pasan mediante la propiedad privada de la gente, decidir campar podría significar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en de qué forma te sentirías si un extraño estuviese durmiendo en tu patio.
Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues
Para una experiencia equilibrada del Camino, me gusta alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la clásica experiencia del peregrino al tiempo que también tienes unas cuantas noches de sueño aceptable. Es más que probable permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Incluso si pudiera permitirme el lujo de quedarme en hoteles a lo largo de mi camino, aún desearía pasar unas cuantas noches en albergues municipales. Son el mejor lugar para la camaradería, y si deseas hallar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.
Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de Santiago de año en año y los números prosiguen aumentando. Es posible que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes por adelantado de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta setecientos ochenta km, la mayoría a pie si desea ser tradicional.
Pasear el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría prácticamente setenta y ocho horas aun si anduvieras a 10 quilómetros por hora. Es probable que su viaje le lleve entre 30 y 35 días, a menos que sea sobrehumano, porque es poco probable que pasee más de veinticinco kilómetros cada día.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago
Ya debería ser bastante obvio que vas a necesitar un lugar para descansar tu cabeza cansada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte ya antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y asequible es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha utilizado tiendas de campaña a lo largo de miles y miles de años y es fácil ver por qué. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, normalmente, ligeras, simples de transportar, simples de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Si bien son económicas, las carpas tienen desventajas respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son de manera frecuente construidas con materiales ligeros, probablemente necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite basándonos en lo que considere que es el confort de su criatura.
albergues y hoteles en del Camino de Santiago
Hay cientos y cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que procuran un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser difíciles de reservar anticipadamente durante las épocas más populares, como cuando el tiempo es mejor, mas todavía se puede hallar un sitio para alojarse en las ciudades más grandes a lo largo de la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago, en particular en el Camino Francés. Para una experiencia genuina, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con antelación pues se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga presente que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el coche o el caballo. Las pensiones, o casas de huéspedes, le permitirán más privacidad ya que son en general propiedades familiares donde usted tiene su propia habitación y baño; ciertos aun dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan solo tres euros por noche.
Su otra opción es un hotel. Estos solo suelen estar disponibles en las urbes más grandes del Camino y varían salvajemente en los costos en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.
albergues (albergues de peregrinos)
El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, en especial del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por 5-15 euros por noche. En la senda francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan solo cinco km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta quince km entre albergues. La mayoría de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la excepción de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) o bien hospitalera (mujer), véase más adelante.
Hay múltiples tipos de albergue libres en
Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o iglesias locales. Tienden a ser simples, mas ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (donativo) o por un precio fijo bajo.
Los albergues de la asociación son operados por varias asociaciones de peregrinos de todo el mundo. De manera frecuente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos necesitan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, con lo que con frecuencia se ofrecen en forma de donativo o por un precio bajo.
Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o bien conjuntos privados. Los albergues privados frecuentemente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wifi, etc. Aunque el coste es a veces más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene precio. Ciertos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire agradable, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas normas, estos se conocen como albergues de la red.
Hospitalero/Hospitalera
Es el término español para la persona a cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y frailes, que frecuentemente se quedan por unas semanas o meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros siempre y cuando sea posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para . Es un trabajo agotador, conque no extraña que la mayor parte de los peregrinos tengan por lo menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista exige, el peregrino agradece.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago
Ya debería ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para descansar tu cabeza fatigada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, pero ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que va a ser un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y económica es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña a lo largo de miles y miles de años y es fácil ver por qué. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, generalmente, ligeras, fáciles de transportar, fáciles de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Aunque son económicas, las carpas tienen desventajas respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son a menudo construidas con materiales ligeros, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite en base a lo que considere que es el confort de su criatura.
albergues y hoteles en del Camino de Santiago
Hay cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que buscan un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser bastante difíciles de reservar con antelación a lo largo de las épocas más populares, como cuando el tiempo es mejor, mas todavía se puede localizar un sitio para alojarse en las ciudades más grandes a lo largo de la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de Santiago, particularmente en el Camino Francés. Para una experiencia genuina, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con antelación porque se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga en cuenta que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el vehículo o bien el caballo. Las pensiones, o casas de huéspedes, le dejarán más privacidad puesto que son generalmente propiedades familiares donde tiene su habitación y baño; algunos aun dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan sólo 3 euros por noche.
Su otra alternativa es un hotel. Estos solo acostumbran a estar disponibles en las ciudades más grandes del Camino y varían salvajemente en los costes en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.
Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o bien conjuntos privados. Los albergues privados con frecuencia ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wifi, etc. Si bien el coste es en ocasiones más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene precio. Ciertos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con ciertas normas, estos se conocen como «albergues de la red».
Hospitalero/Hospitalera
Es el término español para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que frecuentemente se quedan por unas semanas o bien meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros siempre y cuando resulte posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para usted. Es un trabajo agotador, con lo que no es de extrañar que la mayoría de los peregrinos tengan al menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista exige, el peregrino agradece.