RESERVA TU ALBERGUE
Año tras año crece el entusiasmo de los nuevos visitantes por la experiencia de peregrinación del Camino de Santiago. Todos sabemos que existen diferentes rutas con diferentes etapas, distancias, requisitos y tiempos.
Aquellos que quieran experimentar esto por primera vez deben encontrar la manera más fácil de llegar a Santiago. Una vez que sepamos cómo es vivir en este camino, podremos multiplicarlo y ensancharlo.
Camino Francés
Empecemos por la clásica Ruta Jacobina, el Camino Francés a Santiago. Comienza en Roncevalles y llega a Santiago de Compostela tras 799 km.
Con su diversa mezcla de regiones, paisajes, climas, patrimonio, gastronomía y arquitectura, esta ruta ha sido y sigue siendo una de las rutas más transitadas de la historia. Esto hace que el itinerario sea generoso en cuanto a alojamiento, restauración, información, señalización, etc., y encontrarás muchos peregrinos como tú
La ruta de Portugal es la segunda más transitada. Viniendo desde el sur, entrar en Galicia desde la localidad fronteriza de Tui. En el pasado, su diócesis extendió su control a ambos lados de la frontera. Este camino transcurre por las Rías Baixas, la zona más densamente poblada de Galicia.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Esto significa seguir el trazado histórico de la calzada romana del siglo XIX, atravesando varias localidades históricas como Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.
Esta ruta también cuenta con importantes redes de servicios como albergues y otros servicios de alojamiento y abastecimiento. Es cierto que hay menos tráfico, pero no es lo mismo andar por asfalto que andar por la calzada.
Estos 111 kilómetros son también la distancia justa y necesaria para llegar a Compostela, la autorización para llegar a la Catedral de Compostela y pasar por el Camino de Santiago.
Esta ruta es recomendable para personas que no quieran andar mucho porque no disponen de mucho tiempo, pero que quieran disfrutar al máximo de la romería.
El camino más corto y fácil de Santiago
El camino más corto no siempre es el más fácil, pero en este caso lo es. La mayoría de los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago por primera vez eligen el Camino Francés desde Sarria por ser el camino más corto y cómodo para llegar a Compostela. La Ruta Jacobina tiene más de 100 kilómetros divididos en 5 etapas.
El trazado de esta ruta no es demasiado difícil. Ideal para peregrinos inexpertos ya que no hay grandes subidas. Además, debido a la gran afluencia de peregrinos de cada año, la ruta dispone de una amplia oferta de servicios durante todo el año, entre los que se encuentran albergues y restaurantes para peregrinos.