LAS ZAPATILLAS MÁS VENDIDAS
RESERVA TU ALBERGUE
La más famosa e importante de las tradiciones es la que lleva a los peregrinos al altar mayor de la catedral. Abraza al santo en su cumbre y visita su tumba en la cripta. El abrazo, o ‘abierto’, como dicen los gallegos, se le da a la escultura de Santiago que preside el altar mayor, una escultura de piedra de origen medieval con decoración barroca y cubierta. La visita a la cripta es un ritual más moderno de finales del siglo XIX. Porque hasta entonces la tumba había sido inaccesible y perdida durante siglos. Desde 1885 bulas papales autorizan y facilitan sus visitas para venerar las reliquias de Santiago y sus discípulos a quienes saluda, según la tradición Junto con la visita al altar, la ceremonia más importante de la catedral y la más querida por peregrinos, creyentes y no -creyentes, se conoce como la «Misa de Peregrinación». Se trata de una misa que se celebra al mediodía especialmente para los peregrinos. A lo largo de la Misa, el clero invita a los peregrinos a participar citando su país de origen, y los peregrinos que lo deseen pueden participar en las lecturas. En los últimos años, el famoso botafumeiro de la catedral se puede ver bailando al final de la ceremonia. El incensario gigante no solo ha cumplido una función litúrgica durante siglos, sino que también ha servido para purificar el medio ambiente.
LAS MOCHILAS MÁS VENDIDAS
Hoy, debido a su enorme peso y proporciones, es tan raro verlo volar a gran altura que conserva su función ceremonial y se ha convertido casi en un espectáculo. transporte. crucero de la iglesia.
Los peregrinos vuelven a la catedral
Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19, los creyentes han vuelto a Guadalpano para agradecer los beneficios del año.
Hasta el año de la pandemia, se recordaba el cierre desde 1926 hasta 1929, durante la guerra cuando el estado perseguía activamente a la Iglesia católica, y por las obras de construcción de la actual sede en la década de 1970. Fue solo
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En celebración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, la Ciudad de México, considerada la peregrinación católica más grande de México y América Latina, abre sin restricciones por primera vez el lunes y regresó a la capital de México. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Durante los últimos dos años, las peregrinaciones que duran varios días en diciembre han sido canceladas o restringidas debido al alto riesgo de que un gran número de creyentes contraigan el coronavirus.