RESERVA TU ALBERGUE
El bastón no se parece en nada a los palos que sueles ver en el Camino de Santiago. Los antiguos peregrinos jacobinos usaban esta poderosa herramienta para hacer que sus viajes fueran más agradables y superar obstáculos como arroyos que requerían velocidad para saltar. Así, se convirtió en uno de los grandes símbolos de los peregrinos.
Era como un palo muy recto y largo, y tenía que estar más alto que los hombros del peregrino para usarlo. Era de madera maciza y tenía un corte grueso hasta llegar al pomo que completaba la parte superior del bastón. Hoy ha sido reemplazado por opciones como bastones de senderismo y personal actualizado.
Historia
Remontándose a mediados del siglo XII, el Código Calixtino se utilizaba simbólicamente como un bastón o bastón como tercera pata para facilitar la marcha y como protección de los dientes caninos. tarifa.
Necesitaba un impermeable pesado y un sombrero de ala ancha en todos los climas para soportar el frío y la lluvia.
¿Qué pasa con el Camino de Santiago en la Edad Media?
Eran edificios destinados a albergar huérfanos, viudas, pobres y peregrinos.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Allí los caminantes recibieron pan y vino y una cama para dormir. Una persona sana podía recorrer una media de 30 kilómetros al día, y un caballo podía recorrer 100 kilómetros, y los recorridos eran muy irregulares.
¿Qué significa ser peregrino?
Capítulo 4
¡Sigue a este Pulpo del Camino en nuestro canal de YouTube para conocer más de sus aventuras! Mira más episodios.
¿Sugiere términos para agregar a esta colección?
Envíe sus ideas por correo electrónico a info@pilgrim.es. Con gusto los añadimos y aumentamos el conocimiento general sobre el Camino de Santiago entre los peregrinos.
Un albergue es un lugar que brinda alojamiento y cobijo a quienes lo necesitan. Por regla general, los dormitorios tienen habitaciones grandes, con cuatro o más camas en cada habitación. Aunque hay una gran sala en la que se alojan todos los residentes.