Santiago es un lugar mágico con fascinantes leyendas y tradiciones mitológicas. Con la fiesta celta de O Samahin acercándose, es interesante conocer una de las historias populares que se esconden en una de las plazas más emblemáticas de la capital gallega.
Para entender y disfrutar de esta leyenda, hay que ir a la Plaza Quintana, que está curiosamente dividida en dos niveles por una escalera. Antes de profundizar en la historia supuestamente ficticia, cabe señalar que en algún momento de la historia de la ciudad, la parte superior de la plaza (conocida como la Quintana dos Vivos) fue el tribunal que administraba el poder judicial de la ciudad, y la parte inferior (la Quintana) fue la corte Digno de recordar. dos Vivos) dos Mortos) Entre otras cosas, había un cementerio donde se enterraban los cuerpos de los fusilados.
La Sombra del Peregrino de Santiago de Compostela
Entre las arcadas de piedra de la ciudad antigua, un cuento legendario habla de una presencia, una sombra, que acompaña al peregrino. Camino de Santiago de Compostela. Este ser permanece invisible durante todo el recorrido, pero ya en Santiago existe un lugar donde el viajero finalmente puede conocerlo: la Plaza de la Quintana, ubicada entre los Monasterios de San Payo de Antialtares y San Payo de Antialtares, donde se enterraba a los muertos en la pasado, hoy en el siglo XXI conciertos y largas filas de turistas impacientes para cruzar la Puerta Santa. Aquí se esconde la leyenda peregrina más famosa de Santiago de Compostela, la Sombra del Peregrino.
La historia del peregrino Leonardo du Revenant
Vivimos en el siglo XV y muchos presos y delincuentes tienen como única condición para peregrinar a Compostela, como tal, recibir un completo indulgencia e incluso un perdón completo. Demostrando arrepentimiento y devoción al Apóstol Santiago. Nuestro héroe Leonardo mató a su padre para heredar su fortuna después del juicio. Fue sentenciado a muerte después del juicio. y otros dijeron que estaba conmovido por su legado), y recibió la pena de muerte por cambiando al Camino de Santiago, y con su ayuda nuestro Leonardo restauró su honor y todos los bienes del Condado de París (muchos). La peregrinación comienza en suelo francés, pero poco después de cruzar los Pirineos, es atravesada por una hermosa posadero cuyos encantos no se pueden resistir. Entonces, loco de amor, se enfrentó al novio de la joven, lo mató cobardemente, esperó a que se escondiera en el bosque y lo atacó a traición. La historia no termina ahí: secuestra, viola y asesina a una hermosa muchacha, espera la primera sombra del día para entrar a la ciudad, pero en ese momento la posada está llena. Podría ir a la catedral, dormir cerca de sus muros, acceder al interior de la catedral de madrugada, recibir un certificado de la remisión de sus pecados de las autoridades eclesiásticas, y finalmente obtener la plena indulgencia y exigencia.Creemos en lo mejor.. .
un legado familiar. A la entrada de la Puerta Real y debajo de la torre del reloj se durmió… Pero en un sueño a medianoche se le apareció el espíritu de su padre y le dijo: «Leonardo !!!!, HIJO MÍO!!!! : En una peregrinación a Santiago de Compostela seréis redimidos de mi pena de muerte porque os he perdonado.!!!!Sus almas No podéis abrazar al Santo Apóstol hasta que haga una peregrinación a Compostela y se manifieste vuestro perdón.
A continuación, la triste historia de amor de un cura que se enamoró de una monja recluida, que vive en el convento de San Pelayo y cambia todas las noches entre la catedral y el convento designado.Lazos, ver el pasadizo secreto bajo la plaza de Quintana.Después de un mientras, el sacerdote, cansado de la situación, invitó a su amada a huir con él. Le hizo una promesa al anochecer en la plaza, y la Edad Media la esperó pacientemente, pero ella nunca llegó. Pero cada noche el amante (o su sombra) todavía sale con él.La monja no es cristiana.No se sabe si se ha arrepentido de su vida con el sacerdote del santuario, o si se revela que la sombra sigue apareciendo todas las noches para esperar a su amada
A medida que el sol se pone, una sombra misteriosa se puede ver en las paredes de la Plaza de Quintana y la Catedral de Santiago de Compostela, se dice que es la de un sacerdote que tuvo una aventura con una monja en el Convento de San Paio.También se cuenta que iba a verla al mismo lugar todas las noches después de cruzar un pasadizo secreto bajo la escalinata de la plaza que comunicaba la catedral con el citado monasterio.
Muchos años después, también se dice que este sacerdote invitó a las monjas a salir con él para celebrar su amor, pero en la citada noche un monje disfrazado de peregrino la esperó y esperó pacientemente, pero ella no apareció. Por tal motivo, no puede reconciliarse completamente consigo mismo, y su sombra se ve en las paredes de la catedral todos los días después del anochecer. Catedral. Es el alma de un adorador. La leyenda cuenta cómo un francés fue condenado por asesinato de uno de sus padres en el siglo XV.
Después de estar preso durante varios años, se vio obligado a peregrinar a Santiago para ser liberado de sus pecados. Durante una peregrinación que realizó casi exclusivamente, se metió en varias peleas y mató a dos jóvenes.