En un acto lleno de emoción y renovación, el alcalde Alejandro Barrera pudo presentar recientemente las novedades que ofrece este lugar que ya incorpora la última tecnología para dar la máxima atención a los peregrinos.
Lo que antes era una escuela nacional ahora es una atracción turística.
¿Cómo empieza el Camino de Santiago?
Se dice que el Camino de Santiago empieza en cada casa. Pero por lo general no hay una flecha amarilla frente a la puerta de la casa. Por ello, se ha utilizado durante siglos para conectar vías a la Compostela. El Camino Francisco era el más transitado, pero la ruta estaba precedida por el Camino de Santiago. La ubicación es Oviedo/Uvu, la capital del Reino de Asturias, donde se descubrió la tumba del Apóstol Santiago en la primera mitad del siglo IX. Hoy, resucitada como importante centro de peregrinación, Asturias cuenta con una ruta jacobina de 3.000 años de antigüedad.
¿Cómo se usa?
El peregrino debe sellar su certificado diariamente en el albergue u hostal donde resida y siempre con fecha.
Asegúrate de sellar el área para dormir. Todos los dormitorios en Camino tienen su propio sello único que es diferente de otros dormitorios y solo debe colocarse en el dormitorio en el que se hospeda. Pero también hay oficinas de visitantes, iglesias, bares, restaurantes y otros establecimientos.
Esto ya no es necesario ni personal. Por ejemplo, 5 veces al día, llegando al refugio (en la etapa 10), hay personas con solo 2 huecos. Debido al relleno (hay unas 30 etapas en el camino), tendrás que sacar otro DNI para seguir sellando.
¿Se pueden hacer Caminos en otro año?
Por supuesto. Lo que muchos peregrinos no saben es que puedes hacer el Camino en etapas separadas y conseguir tu propia Compostela.
El único requisito es que este siempre en orden geográfico y cronológico. Esto significa que las etapas del Camino se pueden completar todos los fines de semana, pero deben completarse en orden y no saltarse hasta llegar a Santiago.
Movimiento Impreso
Al acceder al auto, debe seleccionar la opción «Obtener Número». Se imprimirá una hoja de papel con el símbolo de Camino Shell, el número y el código QR.
Cuando sea tu turno, tienes dos opciones. Primero, espera en la habitación y presta atención a la pantalla. La pantalla te mostrará la mesa por la que debes pasar tan pronto como sea tu turno.