Qué hacer en Santiago de Compostela en un día

que hacer en santiago de compostela en un dia

 


Booking.com

 

 

Una catedral debe ser tan impresionante por dentro como lo es por fuera, y la Catedral de Santiago es impresionante. Aparte de la presencia del Pórtico de la Gloria (para visitas privadas), la muestra más importante del arte románico, la catedral tiene forma de cruz latina y el techo de la nave central tiene 22 metros de altura.

Lugar de gran interés cultural desde 1896 y por su presencia, desde 1985, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, el Casco Viejo de Santiago de Compostela, según la UNESCO.

Alojamientos en Santiago de Compostela

Los alojamientos en Santiago son amplios y variados, pero como es una ciudad histórica y solo nos quedamos un día, solo presentaremos algunos de ellos. Hotel con encanto. Vamos, que los conozco por amigos, vivo aquí, no duermo en hoteles:

Catedral

Comience el día con una visita a la Catedral (12 – Tengo la oportunidad de ver la Misa del Peregrino y la obra de Alejarse del evento Después de un recorrido por del interior, visita la azotea de la catedral, que te permitirá conocer mejor la historia de la ciudad y desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas. Pueden albergar hasta 25 personas. Excursiones para grupos, se recomienda realizar una reserva para acceder a la web de la Catedral de Santiago de Compostela, el precio es de unos 12 euros

Una vez encuentras el lugar, puedes empezar a perderte por las calles, y al salir de la catedral, estás ya en la plaza del Obradoiro, donde podrás tomarte un pequeño descanso admirando las hermosas fachadas y edificios que la rodean.

Parque de la Alameda, primera parada del día en la ruta por Santiago de Compostela

Tu El tour de día completo por Santiago de Compostela comienza en La Alameda, uno de los lugares más verdes de la ciudad Entorno: Un parque pequeño, pero bien cuidado y muy concurrido, casi siempre con decenas de turistas paseando, descubriendo sus rincones, jugando deportes y perros paseadores

Construido en el siglo XIX, este parque es probablemente el más majestuoso y destacado de todos los parques de Santiago, y para mí es el parque más hermoso. Es fácil entender que su principal queja es su vista.Desde el extremo izquierdo se puede obtener una bonita vista panorámica de la Catedral de Santiago como la de la imagen de abajo (en realidad Este es muy recomendable

Botafumeiro, uno de los símbolos de la Catedral de Santiago

Además de la recomendación de Alicia, he añadido: Si tienes la suerte de ver el botafumeiro de la catedral en acción, el recuerdo que intentas capturar ya está escrito. está incluido.

¿No conoces el Botafumeiro de la Catedral de Santiago? En este caso, que te lo explique Wikipedia, que está genial: “Significa literalmente ‘pistola de humo’ en gallego y es uno de los símbolos más famosos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de un enorme incensario bañado en plata que pesa 62 kilogramos y 1,50 metros de altura.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *