No uses zapatos nuevos. Esto puede parecer una exageración, pero es muy importante. Así que cuando compre calcetines nuevos, póngalos temprano para que le queden bien a sus pies.
2- Elegir el calzado adecuado
¿Cuáles son los zapatos ideales para evitar esas molestas ampollas?El calzado adecuado son las botas de montaña o las botas de trekking. Además de elegir este tipo de calzado, también es importante utilizar las botas o zapatillas de tu elección. Si ya has caminado con el calzado que has decidido llevar en el Camino, tus pies ya están adaptados y no sufrirás ninguna enfermedad, las botas de montaña son ideales si vas a peregrinar en temporada. De esta manera tus pies están protegidos de la intemperie y bien apoyados. Gracias a este tipo de calzado, tus pies no se lastimarán fácilmente, por lo que podrás recorrer todo tipo de superficies sin preocupaciones.tixagb_3)
El pie de cada senderista reacciona de manera diferente a las exigencias del Camino de Santiago. Sin embargo, las ampollas de campamento más comunes son las ampollas transparentes y las ampollas con sangre. En ambos casos, puede sentir dolor, malestar e incluso desarrollar una infección.
Puedes limpiar la ampolla con yodo o alcohol y aplicar una crema antiséptica. Dedica tu día a la máxima cicatrización y evita frotar la herida con los zapatos. Las ampollas son la forma que tiene el cuerpo de pedir descanso.
¿Cómo prevenir los callos en los pies?
Comencemos con lo básico. La prevención es mucho más fácil (y menos problemática) que tratar una ampolla en el Camino de Santiago. Así que uno de los principales consejos para preparar el Camino de Santiago es tener en cuenta este factor.
Como dije antes, es importante enfocarse en el área de rozaduras para prevenir ampollas en caminatas largas.
No olvides elegir calcetines
Usa calcetines que sean absorbentes y lo suficientemente altos para evitar rozaduras con los zapatos. Asegúrate de elegir el tamaño correcto, ya que las arrugas y los movimientos en la tela pueden causar ampollas.
Recuerda que el calcetín perfecto ejerce un poco de presión en tus talones y plantas. Esta es la única manera de prevenir daños en la piel durante el curso.