RESERVA TU ALBERGUE
Si a un peregrino se le preguntara cuál es el símbolo más distintivo del Camino, sin duda incluiría la flecha amarilla en su lista.
¿Qué sabes de Yellow Arrow?
Historia de Yellow Arrow
Yellow Arrow en el Camino de Santiago se introdujo en 1984. Su creador fue Elias Valigna, párroco de O Cebreiro. Estudió derecho canónico y escribió su tesis doctoral sobre el Camino de Santiago.
Después de una exploración concienzuda del Camino de Santiago Francés, Elias marca la ruta desde Saint-Jean-de-Port, ante la poca afluencia de peregrinos que llegaba a Osebreiro en ese momento, me decidí.
Tumba olvidada del Apóstol Santiago
Pero la tumba de Jacob quedó en el olvido. No en vano, desde el siglo III hasta el IX, los cristianos no pudieron vivir una vida normal en estas tierras y, a menudo, escaparon de la persecución de los invasores extranjeros. Pero finalmente, como dice la leyenda, una noche de 814 Pelagio el Ermitaño vio una extraña luz en el cielo y muchas estrellas cayendo sobre una de las colinas. Subió a uno de ellos y encontró la tumba de Santiago.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Estas circunstancias se consideraron milagrosas, y pronto empezaron a llegar los primeros peregrinos, iniciando la peregrinación a Oviedo, punto de partida del Camino hasta el día de hoy, Alfonso de Asturias, ha llegado incluso el Rey El Virtuoso II. Primitivo es la primera y más antigua ruta de Santiago de Compostela.
Pero hay otros carteles oficiales a lo largo de la Vía de la Plata.
A lo largo de la calle La Plata, hay un camino marcado con azulejos. Están sobre bloques de granito y vienen en dos colores
amarillo. Tenga en cuenta que este color indica que la ruta es transitable, pero no coincide con la ruta original.
Camino de Santiago
El cura comenzó señalizando todo el recorrido del Camino Francés desde Roncevalles hasta Santiago de Compostela. Los peregrinos encontraron tantas flechas amarillas a lo largo de esta ruta que, junto con la histórica vieira, se han convertido en uno de los símbolos más famosos del Camino de Santiago.
Hoy en día, la señal de Elias Valina se considera la identificación más segura de la sección original de la raíz jacobina.