Quinta Das Lavandeiras

quinta das lavandeiras

MAIL: –

TELÉFONO: +351 919 166 230

WEB: quintadaslavandeiras.pt

DIRECCIÓN: Tv. da Lavandeira 86, 4620-550 Barrosas, Portugal

Mientras que paseaba por el Camino Portugués, traté de comenzar a cocinar cuanto antes después de salir de la ducha para eludir el apuro de la cena.Si puedes, es una buena idea revisar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o bien empezar a preparar el alimento.Ciertos albergues tendrán ingredientes básicos para que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las especias. En otros, tendrás suerte si hallas un cuchillo que no esté desafilado. ¿Qué deberías cocinar? Es difícil equivocarse con la pasta o bien algún tipo de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Aunque definitivamente preferí las comidas calientes (en especial tras un largo día de lluvia en el Camino Portugués), también puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de recortar, etcétera tan pronto como acabes de usarlas NO una vez que acabes de comer. Otras personas precisarán emplearlas.

Hora de acostarse

En la mayor parte de los albergues municipales, las luces se apagan entre las 10 y las once de la noche. La mayoría de los peregrinos están en la cama aun antes de eso. En caso de que desees ir a dormir antes de que se apaguen las luces oficiales, te recomiendo que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes de que te vayas a dormir, ten tus cosas empaquetadas y dispuestas para la mañana siguiente. Esto es particularmente esencial si planeas iniciar temprano (ya antes de las siete a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en lugar de en el dormitorio. Por la mañana, todos los peregrinos habrán de estar fuera a las ocho-8:30 a.m.

Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Aparte de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, pero conseguirá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en múltiples hoteles económicos y compartí el costo de una habitación privada con otro peregrino.

Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela

El único sitio que claramente recomiendo reservar alojamiento de antemano es S. de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, conque si quieres estar cerca de la acción (mejor para festejar), tendrás que reservar algo privado.

Puede que quieras reservar alojamiento en Santiago de Compostela

Existen muchos alojamientos para peregrinos a precios razonables en S. de Compostela. No afirmaré que jamás he oído de absolutamente nadie que acampe en el Camino, pero debes saber que, estrictamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Dado que los tramos de cada senda del Camino pasan por medio de la propiedad privada de la gente, decidir campar podría representar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en de qué forma te sentirías si un extraño estuviese durmiendo en tu patio.

Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues

Para una experiencia equilibrada del Camino, me gusta alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la tradicional experiencia del peregrino al tiempo que también tienes unas cuantas noches de sueño aceptable. Es más que probable permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Incluso si pudiese permitirme el lujo de quedarme en hoteles durante todo mi camino, aún querría pasar unas cuantas noches en albergues municipales. Son el mejor lugar para la camaradería, y si quieres localizar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.

Cientos de miles y miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de la ciudad de Santiago cada año y los números prosiguen incrementando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes por adelantado de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta setecientos ochenta km, la mayor parte a pie si quiere ser tradicional.

Pasear el Camino de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría casi 78 horas aun si pasearas a diez kilómetros por hora. Es probable que su viaje le lleve entre 30 y treinta y cinco días, salvo que sea sobrehumano, por el hecho de que es poco probable que ande más de veinticinco kilómetros cada día.

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Ya debería ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para descansar tu cabeza agotada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, pero ¿qué opciones tienes, qué coste tienen y están libres? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que va a ser un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y económica es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña a lo largo de miles de años y es fácil ver por qué razón. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, generalmente, ligeras, simples de transportar, simples de construir y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.

Si bien son económicas, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son frecuentemente construidas con materiales livianos, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite basándonos en lo que considere que es el confort de su criatura.

albergues y hoteles en del Camino de Santiago

Hay cientos y cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que procuran un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser difíciles de reservar anticipadamente durante las temporadas más populares, como cuando el tiempo es mejor, pero todavía se puede encontrar un sitio para alojarse en las urbes más grandes durante la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de Santiago, particularmente en el Camino Francés. Para una experiencia genuina, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones anticipadamente por el hecho de que se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga en cuenta que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el turismo o bien el caballo. Las pensiones, o casas de huéspedes, le dejarán más privacidad puesto que son normalmente propiedades familiares donde tiene su propia habitación y baño; ciertos incluso proporcionan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan solo 3 euros por noche.

Su otra alternativa es un hotel. Estos sólo suelen estar libres en las urbes más grandes del Camino y varían brutalmente en los costes en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.

albergues (albergues de peregrinos)

El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, especialmente del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por cinco-quince euros por noche. En la senda francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan solo cinco km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta 15 km entre albergues. La mayoría de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la excepción de ciertos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) u hospitalera (mujer), véase más adelante.

Hay múltiples tipos de albergue libres en . Los albergues municipales están patrocinados por los órganos de gobierno local y de manera frecuente están dotados de personal voluntario. Suelen ser los albergues más económicos, pero se hallan en distintas etapas de reparación o deterioro y quizás no sean los más cómodos. Ciertos albergues municipales se alojan en antiguas escuelas u otros edificios readaptados. Los desbordamientos en los meses de verano más atareados a veces pueden alojarse en edificios deportivos públicos conocidos como polideportivos en castellano.

Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o bien iglesias locales. Tienden a ser simples, mas ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (óbolo) o por un coste fijo bajo.

Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. De manera frecuente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos precisan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, con lo que frecuentemente se ofrecen en forma de donativo o bien por un coste bajo.

Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o bien grupos privados. Los albergues privados de forma frecuente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wi-fi, etcétera Si bien el precio es a veces más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene coste. Ciertos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con ciertas reglas, estos se conocen como albergues de la red.

Hospitalero/Hospitalera

Es el término español para la persona a cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que a menudo se quedan por unas semanas o meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros toda vez que sea posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para . Es un trabajo agotador, así que no extraña que la mayoría de los peregrinos tengan al menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista demanda, el peregrino agradece.

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Ya habría de ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para reposar tu cabeza cansada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, qué coste tienen y están libres? Este es el género de preguntas que deberías hacerte ya antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y asequible es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña a lo largo de miles de años y es fácil ver por qué razón. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, normalmente, ligeras, simples de transportar, fáciles de construir y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.

Si bien son económicas, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son a menudo construidas con materiales ligeros, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite basándonos en lo que considere que es el confort de su criatura.

albergues (albergues de peregrinos)

El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, en especial del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por 5-quince euros por noche. En la ruta francesa, estos alojamientos son muy frecuentes, con tan solo 5 km entre albergues y solo unos pocos tramos de hasta quince km entre albergues. La mayor parte de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero o bien hospitalera, véase más adelante.

Su otra alternativa es un hotel. Estos solo acostumbran a estar disponibles en las ciudades más grandes del Camino y varían brutalmente en los costes en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.

Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o bien grupos privados. Los albergues privados de manera frecuente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wifi, etcétera Si bien el costo es en ocasiones más alto (un promedio de 10 euros por noche), la satisfacción de respaldar un negocio local no tiene coste. Algunos albergues privados son propiedad de antiguos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Ciertos albergues privados se han unido para formar una red con ciertas normas, estos se conocen como «albergues de la red».

Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el planeta. A menudo son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos precisan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, por lo que de forma frecuente se ofrecen en forma de óbolo o bien por un precio bajo.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *