Albergue de cotorrio

albergue de cotorrio

MAIL: –

TELÉFONO:

WEB:

DIRECCIÓN: 48540, BI

Mientras que andaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar lo antes posible tras salir de la ducha para eludir el apuro de la cena.Si puedes, es una buena idea comprobar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o bien empezar a preparar la comida.Ciertos albergues tendrán ingredientes básicos a fin de que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las condimentas. En otros, vas a tener suerte si encuentras un cuchillo que no esté embotado. ¿Qué deberías cocinar? Es bastante difícil equivocarse con la pasta o algún género de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Si bien definitivamente preferí las comidas calientes (singularmente después de un largo día de lluvia en el Camino Portugués), también puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea que decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de recortar, etcétera tan pronto como acabes de emplearlas NO una vez que termines de comer. Otras personas precisarán usarlas.

Hora de acostarse

Hora de acostarse

En la mayor parte de los albergues municipales, las luces se apagan entre las 10 y las 11 de la noche. La mayoría de los peregrinos están en la cama incluso antes de eso. En el caso de que quieras ir a dormir antes que se apaguen las luces oficiales, te invito a que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes que te vayas a dormir, ten tus cosas empaquetadas y listas para la mañana siguiente. Esto es particularmente esencial si planeas comenzar temprano (antes de las siete a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar todas tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en vez de en el dormitorio. Por la mañana, todos y cada uno de los peregrinos deberán estar fuera a las ocho-8:30 a.m.

Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Aparte de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, pero obtendrá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en varios hoteles económicos y compartí el costo de una habitación privada con otro peregrino.

Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela

Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela

El único lugar que claramente aconsejo reservar alojamiento por adelantado es S. de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la urbe, con lo que si deseas estar cerca de la acción (mejor para celebrar), tendrás que reservar algo privado.

Es posible que desees reservar alojamiento en S. de Compostela

Es posible que desees reservar alojamiento en S. de Compostela

Hay muchos alojamientos para peregrinos a costos razonables en S. de Compostela. No afirmaré que nunca he oído de nadie que acampe en el Camino, mas debes saber que, estrictamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Puesto que los tramos de cada senda del Camino pasan por medio de la propiedad privada de la gente, decidir acampar podría representar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en de qué forma te sentirías si un extraño estuviera durmiendo en tu patio.

Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues

Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues

Para una experiencia equilibrada del Camino, me agrada alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la tradicional experiencia del peregrino al tiempo que asimismo tienes varias noches de sueño aceptable. Es más que probable permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Aun si pudiese permitirme el lujo de quedarme en hoteles durante mi camino, todavía desearía pasar unas cuantas noches en albergues municipales. Son el mejor sitio para la camaradería, y si quieres localizar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.

Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de la ciudad de Santiago cada año y los números prosiguen aumentando. Es posible que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes de antemano de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta setecientos ochenta km, la mayor parte a pie si quiere ser tradicional.

Caminar el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría prácticamente setenta y ocho horas incluso si pasearas a 10 kilómetros por hora. Es probable que su viaje le lleve entre treinta y 35 días, a menos que sea sobrehumano, pues es poco probable que pasee más de 25 quilómetros día a día.

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Ya habría de ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para reposar tu cabeza agotada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte ya antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y económica es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña a lo largo de miles de años y es simple ver por qué razón. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, normalmente, ligeras, simples de transportar, simples de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.

Aunque son económicas, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Al tiempo que las tiendas modernas son frecuentemente construidas con materiales ligeros, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite en base a lo que considere que es el confort de su criatura.

albergues y hoteles en del Camino de Santiago

Hay cientos y cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que buscan un sitio donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser difíciles de reservar anticipadamente durante las épocas más populares, como cuando el clima es mejor, pero aún se puede localizar un lugar para alojarse en las ciudades más grandes a lo largo de la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de Santiago, en particular en el Camino Francés. Para una experiencia auténtica, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con cierta antelación porque se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga en cuenta que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el vehículo o bien el caballo. Las pensiones, o casas de huéspedes, le dejarán más privacidad ya que son generalmente propiedades familiares donde usted tiene su propia habitación y baño; ciertos aun proporcionan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan sólo tres euros por noche.

Su otra alternativa es un hotel. Estos solo suelen estar libres en las urbes más grandes del Camino y cambian salvajemente en los costos en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.

albergues (albergues de peregrinos)

El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, en especial del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por 5-15 euros por noche. En la ruta francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan sólo cinco km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta quince km entre albergues. La mayor parte de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse anticipadamente, con la excepción de ciertos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) o bien hospitalera (mujer), véase más adelante.

Hay múltiples tipos de albergue libres en . Los albergues municipales están patrocinados por los órganos de gobierno local y a menudo están dotados de personal voluntario. Suelen ser los albergues más económicos, mas se encuentran en diferentes etapas de reparación o bien deterioro y quizá no sean los más cómodos. Algunos albergues municipales se alojan en antiguas escuelas o bien otros edificios readaptados. Los desbordamientos en los meses de verano más ajetreados en ocasiones pueden alojarse en edificios deportivos públicos conocidos como polideportivos en castellano.

Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o bien iglesias locales. Tienden a ser simples, pero ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (óbolo) o bien por un coste fijo bajo.

Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. De manera frecuente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos necesitan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, con lo que frecuentemente se ofrecen en forma de óbolo o bien por un costo bajo.

Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o bien grupos privados. Los albergues privados frecuentemente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wi-fi, etc. Si bien el precio es en ocasiones más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de respaldar un negocio local no tiene costo. Algunos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Ciertos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas normas, estos se conocen como albergues de la red.

Hospitalero/Hospitalera

Es el término español para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que de manera frecuente se quedan por unas semanas o meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros toda vez que resulte posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para usted. Es un trabajo agotador, conque no es de extrañar que la mayor parte de los peregrinos tengan al menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en algunos albergues es: El turista demanda, el peregrino agradece.

Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de la ciudad de Santiago todos los años y los números prosiguen incrementando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes por adelantado de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta 780 km, la mayor parte a pie si quiere ser tradicional.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *