MAIL: –
TELÉFONO:
WEB:
DIRECCIÓN: Av. José Fragoso Lucas, s/n, 10900 Arroyo de la Luz, Cáceres
Mientras que caminaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar a la mayor brevedad después de salir de la ducha para evitar el aprieto de la cena.Si puedes, es una gran idea comprobar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o bien empezar a preparar la comida.Algunos albergues van a tener ingredientes básicos a fin de que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las condimentas. En otros, tendrás suerte si encuentras un cuchillo que no esté embotado. ¿Qué deberías cocinar? Es difícil confundirse con la pasta o algún género de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Si bien claramente preferí las comidas calientes (en especial después de un largo día de lluvia en el Camino Portugués), también puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de recortar, etc. tan pronto como termines de emplearlas NO una vez que termines de comer. Otras personas precisarán usarlas.Hora de acostarse

En la mayoría de los albergues municipales, las luces se apagan entre las diez y las once de la noche. La mayor parte de los peregrinos están en cama aun ya antes de eso. En caso de que quieras ir a dormir antes de que se apaguen las luces oficiales, te invito a que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes que te vayas a dormir, ten tus cosas empaquetadas y listas para la mañana siguiente. Esto es particularmente esencial si planeas empezar temprano (ya antes de las 7 a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en lugar de en el dormitorio. Por la mañana, todos los peregrinos habrán de estar fuera a las 8-8:30 a.m.
Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Además de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, pero conseguirá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en múltiples hoteles económicos y compartí el coste de una habitación privada con otro peregrino.
Alojamiento para peregrinos en Santiago de Compostela

El único sitio que claramente recomiendo reservar alojamiento de antemano es S. de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, con lo que si quieres estar cerca de la acción (mejor para celebrar), tendrás que reservar algo privado.
Es posible que desees reservar alojamiento en Santiago de Compostela

Hay muchos alojamientos para peregrinos a precios razonables en Santiago de Compostela. No afirmaré que jamás he oído de nadie que acampe en el Camino, pero debes saber que, rigurosamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Dado que los tramos de cada senda del Camino pasan mediante la propiedad privada de la gente, decidir campar podría representar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en de qué manera te sentirías si un extraño estuviese durmiendo en tu patio.
Reflexiones finales sobre el Camino de la ciudad de Santiago y su albergues

Para una experiencia equilibrada del Camino, me agrada alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la clásica experiencia del peregrino al tiempo que también tienes varias noches de sueño decente. Es más que probable permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Aun si pudiera dejarme el lujo de quedarme en hoteles a lo largo de todo mi camino, todavía desearía pasar varias noches en albergues municipales. Son el mejor lugar para la camaradería, y si quieres hallar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.
Cientos de miles y miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de la ciudad de Santiago todos los años y los números prosiguen aumentando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes por adelantado de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta setecientos ochenta km, la mayor parte a pie si quiere ser tradicional.
Caminar el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría casi 78 horas incluso si anduvieras a diez kilómetros por hora. Probablemente su viaje le lleve entre treinta y 35 días, salvo que sea sobrehumano, porque es poco probable que camine más de veinticinco quilómetros día a día.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago


Ya habría de ser bastante obvio que vas a necesitar un lugar para descansar tu cabeza agotada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están libres? Este es el tipo de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y asequible es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha usado tiendas de campaña a lo largo de miles y miles de años y es simple ver por qué. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, generalmente, ligeras, simples de transportar, simples de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Aunque son baratas, las carpas tienen desventajas respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son de manera frecuente construidas con materiales ligeros, probablemente necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite en base a lo que considere que es el confort de su criatura.
albergues y hoteles en del Camino de Santiago
Hay cientos y cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que buscan un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser difíciles de reservar con cierta antelación durante las temporadas más populares, como cuando el tiempo es mejor, pero aún se puede localizar un lugar para alojarse en las urbes más grandes durante la senda. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago, particularmente en el Camino Francés. Para una experiencia auténtica, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con cierta antelación por el hecho de que se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga presente que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el vehículo o bien el caballo. Las pensiones, o bien casas de huéspedes, le permitirán más privacidad ya que son por norma general propiedades familiares donde tiene su habitación y baño; ciertos incluso dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están disponibles desde tan solo 3 euros por noche.
Su otra alternativa es un hotel. Estos sólo suelen estar libres en las urbes más grandes del Camino y varían brutalmente en los costes en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.
albergues (albergues de peregrinos)
El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, singularmente del Camino Francés, que permite a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por cinco-quince euros por noche. En la senda francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan solo 5 km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta 15 km entre albergues. La mayoría de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con antelación, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) u hospitalera (mujer), véase más adelante.
Hay múltiples géneros de albergue disponibles en
Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o bien iglesias locales. Tienden a ser simples, pero ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (óbolo) o bien por un precio fijo bajo.
Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. Frecuentemente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino antes, con lo que tienen un buen sentido de lo que los peregrinos necesitan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, por lo que de manera frecuente se ofrecen en forma de donativo o por un precio bajo.
Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o conjuntos privados. Los albergues privados a menudo ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wifi, etcétera Aunque el coste es a veces más alto (un promedio de 10 euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene coste. Ciertos albergues privados son propiedad de antiguos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas normas, estos se conocen como albergues de la red.
Hospitalero/Hospitalera
Es el término de España para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que de manera frecuente se quedan por unas semanas o bien meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros toda vez que sea posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para usted. Es un trabajo agotador, conque no es de extrañar que la mayoría de los peregrinos tengan cuando menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en algunos albergues es: El turista demanda, el peregrino agradece.
Opciones para dormir en el Camino de Santiago


Ya habría de ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para descansar tu cabeza agotada si estás caminando por el Camino de Santiago, pero ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el género de preguntas que deberías hacerte ya antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y económica es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha utilizado tiendas de campaña a lo largo de miles de años y es simple ver por qué. Las tiendas de campaña son una suerte de casa móvil que son, generalmente, ligeras, simples de transportar, simples de construir y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.
Caminar el Camino de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría casi setenta y ocho horas aun si anduvieras a 10 quilómetros por hora. Probablemente su viaje le lleve entre 30 y treinta y cinco días, salvo que sea sobrehumano, porque no es muy probable que camine más de 25 kilómetros día tras día.
albergues (albergues de peregrinos)
El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, en especial del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por cinco-quince euros por noche. En la senda francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan sólo 5 km entre albergues y solo unos pocos tramos de hasta quince km entre albergues. La mayoría de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con antelación, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero o bien hospitalera, véase más adelante.
Hay varios tipos de albergue disponibles en
Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o iglesias locales. Tienden a ser simples, pero ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (óbolo) o bien por un precio fijo bajo.
Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. Frecuentemente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, con lo que tienen un buen sentido de lo que los peregrinos precisan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, con lo que de manera frecuente se ofrecen en forma de donativo o bien por un coste bajo.