Casa de Colònies PENYAFORT

casa de cole2889ae289a4nies penyafort

MAIL: cristina@colonies-penyafort.com

TELÉFONO: 938 98 70 13

WEB: colonies-penyafort.com

DIRECCIÓN: Masia Penyafort moli de Baix, 41, 08738 Pontons, Barcelona

Mientras que caminaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar cuanto antes después de salir de la ducha para evitar el aprieto de la cena.Si puedes, es una gran idea revisar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o bien comenzar a preparar la comida.Ciertos albergues tendrán ingredientes básicos a fin de que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las condimentas. En otros, tendrás suerte si hallas un cuchillo que no esté desafilado. ¿Qué deberías cocinar? Es bastante difícil confundirse con la pasta o algún tipo de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Si bien claramente preferí las comidas calientes (en especial después de un largo día de lluvia en el Camino Portugués), asimismo puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea que decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de cortar, etcétera tan pronto como termines de usarlas NO después de que termines de comer. Otras personas necesitarán usarlas.

Hora de acostarse

Hora de acostarse

En la mayoría de los albergues municipales, las luces se apagan entre las diez y las 11 de la noche. La mayoría de los peregrinos están en cama incluso antes de eso. Caso de que quieras ir a dormir antes de que se apaguen las luces oficiales, te recomiendo que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes que te vayas a dormir, ten todas tus cosas empaquetadas y listas para la mañana siguiente. Esto es particularmente importante si planeas empezar temprano (antes de las 7 a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar todas tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en lugar de en el dormitorio. Por la mañana, todos los peregrinos habrán de estar fuera a las ocho-8:30 a.m.

Otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago

Otros lugares para alojarse en el Camino de la ciudad de Santiago

Además de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, pero obtendrá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en múltiples hoteles económicos y compartí el costo de una habitación privada con otro peregrino.

Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela

Alojamiento para peregrinos en S. de Compostela

El único sitio que definitivamente aconsejo reservar alojamiento por adelantado es Santiago de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, así que si quieres estar cerca de la acción (mejor para celebrar), deberás reservar algo privado.

Puede que desees reservar alojamiento en Santiago de Compostela

Puede que desees reservar alojamiento en Santiago de Compostela

Existen muchos alojamientos para peregrinos a costes razonables en S. de Compostela. No afirmaré que jamás he oído de nadie que acampe en el Camino, mas has de saber que, rigurosamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Puesto que los tramos de cada senda del Camino pasan por medio de la propiedad privada de la gente, decidir campar podría representar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en cómo te sentirías si un extraño estuviese durmiendo en tu patio.

Reflexiones finales sobre el Camino de Santiago y su albergues

Reflexiones finales sobre el Camino de Santiago y su albergues

Para una experiencia equilibrada del Camino, me gusta alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la clásica experiencia del peregrino al paso que asimismo tienes unas cuantas noches de sueño aceptable. Es más que posible permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Incluso si pudiera permitirme el lujo de quedarme en hoteles durante todo mi camino, aún desearía pasar varias noches en albergues municipales. Son el mejor sitio para la camaradería, y si quieres localizar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.

Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de Santiago de año en año y los números siguen aumentando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación usted mismo y esté haciendo planes de antemano de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta 780 km, la mayor parte a pie si desea ser tradicional.

Caminar el Camino de la ciudad de Santiago de una sola vez es prácticamente imposible. El Camino Francés te llevaría prácticamente setenta y ocho horas aun si pasearas a diez kilómetros por hora. Es probable que su viaje le lleve entre 30 y 35 días, a menos que sea sobrehumano, por el hecho de que es poco probable que pasee más de 25 kilómetros cada día.

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Ya debería ser bastante obvio que vas a precisar un sitio para reposar tu cabeza agotada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, pero ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están libres? Este es el género de preguntas que deberías hacerte antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y barata es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha utilizado tiendas de campaña durante miles de años y es simple ver por qué. Las tiendas de campaña son una suerte de casa móvil que son, generalmente, ligeras, simples de transportar, fáciles de edificar y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.

Si bien son baratas, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Al paso que las tiendas modernas son a menudo construidas con materiales livianos, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite basándonos en lo que considere que es el confort de su criatura.

albergues y hoteles en del Camino de Santiago

Hay cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que buscan un sitio donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser bastante difíciles de reservar con cierta antelación a lo largo de las épocas más populares, como cuando el clima es mejor, pero aún se puede hallar un lugar para alojarse en las urbes más grandes durante la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago, particularmente en el Camino Francés. Para una experiencia genuina, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones con antelación pues se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga presente que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el coche o el caballo. Las pensiones, o bien casas de huéspedes, le dejarán más privacidad ya que son generalmente propiedades familiares donde usted tiene su propia habitación y baño; ciertos aun dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están libres desde tan solo 3 euros por noche.

Su otra alternativa es un hotel. Estos sólo acostumbran a estar libres en las ciudades más grandes del Camino y cambian brutalmente en los costos en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.

albergues (albergues de peregrinos)

El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, singularmente del Camino Francés, que permite a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por 5-15 euros por noche. En la ruta francesa, estos alojamientos son muy usuales, con tan solo cinco km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta 15 km entre albergues. La mayor parte de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la salvedad de algunos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) o bien hospitalera (mujer), véase más adelante.

Hay múltiples tipos de albergue disponibles en . Los albergues municipales están patrocinados por los órganos de gobierno local y a menudo están dotados de personal voluntario. Suelen ser los albergues más económicos, mas se hallan en diferentes etapas de reparación o deterioro y quizá no sean los más cómodos. Ciertos albergues municipales se alojan en viejas escuelas o bien otros edificios readaptados. Los desbordamientos en los meses de verano más atareados a veces pueden alojarse en edificios deportivos públicos conocidos como polideportivos en español.

Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o iglesias locales. Tienden a ser simples, mas ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (óbolo) o por un costo fijo bajo.

Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el planeta. De manera frecuente son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos precisan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, por lo que de manera frecuente se ofrecen en forma de óbolo o bien por un precio bajo.

Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o conjuntos privados. Los albergues privados a menudo ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wi-fi, etcétera Si bien el costo es a veces más alto (un promedio de 10 euros por noche), la satisfacción de respaldar un negocio local no tiene costo. Ciertos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire agradable, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Algunos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas normas, estos se conocen como albergues de la red.

Hospitalero/Hospitalera

Es el término de España para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y frailes, que de forma frecuente se quedan por unas semanas o bien meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros siempre y cuando resulte posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para . Es un trabajo agotador, así que no es de extrañar que la mayoría de los peregrinos tengan cuando menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o bien dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista demanda, el peregrino agradece.

Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de Santiago de año en año y los números prosiguen incrementando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes de antemano de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta 780 km, la mayor parte a pie si desea ser tradicional.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *