O fogar de Maru

o fogar de maru

MAIL: –

TELÉFONO: 679 04 11 32

WEB: ofogardemaru.com

DIRECCIÓN: Lugar Esquipa, 26, 15820 A Lavacolla, C

Mientras que andaba por el Camino Portugués, traté de empezar a cocinar a la mayor brevedad después de salir de la ducha para eludir el apuro de la cena.Si puedes, es una buena idea comprobar lo que hay en la cocina antes de ir a la tienda o empezar a preparar la comida.Algunos albergues tendrán ingredientes básicos para que cualquiera los use, como el aceite de oliva y las condimentas. En otros, tendrás suerte si hallas un cuchillo que no esté desafilado. ¿Qué deberías cocinar? Es bastante difícil confundirse con la pasta o bien algún género de arroz. Mi comida de camino era verduras salteadas y judías en salsa de tomate sobre arroz. Si bien definitivamente preferí las comidas calientes (en especial tras un largo día de lluvia en el Camino Portugués), también puedes hacer una comida satisfactoria con carne, queso, aceitunas y pan. No te olvides del vino! Lo que sea decidas preparar, asegúrate de lavar tus ollas, sartenes, tabla de cortar, etc. tan pronto como acabes de utilizarlas NO una vez que termines de comer. Otras personas necesitarán usarlas.

Hora de acostarse

Hora de acostarse

En la mayoría de los albergues municipales, las luces se apagan entre las diez y las 11 de la noche. La mayoría de los peregrinos están en la cama aun antes de eso. En el caso de que quieras ir a dormir antes que se apaguen las luces oficiales, te recomiendo que tengas tapones para los oídos y una máscara para dormir. Antes de que te vayas a dormir, ten todas tus cosas embaladas y dispuestas para la mañana siguiente. Esto es particularmente esencial si planeas empezar temprano (antes de las siete a.m.). Si eres uno de los primeros peregrinos en levantarse, debes tomar todas tus cosas y cambiarte/prepararte en el área común en lugar de en el dormitorio. Por la mañana, todos los peregrinos deberán estar fuera a las 8-8:30 a.m.

Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago

Además de los albergues municipales y privados, otros lugares para alojarse en el Camino de Santiago son las pensiones, hostales, casas rurales y hoteles. Estas opciones cuestan más que los albergues, mas conseguirá más privacidad y comodidad por sus euros extra.Cuando recorrí el Camino Portugués de la Costa, me alojé en varios hoteles económicos y compartí el costo de una habitación privada con otro peregrino.

Alojamiento para peregrinos en Santiago de Compostela

Alojamiento para peregrinos en Santiago de Compostela

El único lugar que definitivamente aconsejo reservar alojamiento por adelantado es S. de Compostela.No hay un albergue municipal en el centro de la ciudad, con lo que si quieres estar cerca de la acción (mejor para celebrar), deberás reservar algo privado.

Puede que quieras reservar alojamiento en S. de Compostela

Puede que quieras reservar alojamiento en S. de Compostela

Existen muchos alojamientos para peregrinos a precios razonables en Santiago de Compostela. No afirmaré que jamás he oído de nadie que acampe en el Camino, mas debes saber que, rigurosamente hablando, no está permitido. En España está prohibido el campismo libre.Puesto que los tramos de cada ruta del Camino pasan por medio de la propiedad privada de la gente, decidir acampar podría representar que estás invadiendo un a propiedad privada. Piensa en cómo te sentirías si un extraño estuviera durmiendo en tu patio.

Reflexiones finales sobre el Camino de Santiago y su albergues

Reflexiones finales sobre el Camino de Santiago y su albergues

Para una experiencia equilibrada del Camino, me gusta alojarme en una mezcla de albergues municipales y privados. Tienes la tradicional experiencia del peregrino mientras que también tienes varias noches de sueño decente. Es más que probable permitirse una mezcla con un presupuesto estándar de Camino. Incluso si pudiera permitirme el lujo de quedarme en hoteles a lo largo de todo mi camino, aún desearía pasar unas cuantas noches en albergues municipales. Son el mejor lugar para la camaradería, y si quieres encontrar a tu familia del Camino, alojarte en albergues públicos de peregrinos es una necesidad.

Cientos de miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de Santiago todos los años y los números prosiguen aumentando. Es posible que esté considerando hacer la peregrinación mismo y esté haciendo planes de antemano de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta 780 km, la mayor parte a pie si desea ser tradicional.

Pasear el Camino de Santiago de una sola vez es casi imposible. El Camino Francés te llevaría prácticamente setenta y ocho horas incluso si anduvieras a 10 kilómetros por hora. Es probable que su viaje le lleve entre 30 y 35 días, a menos que sea sobrehumano, porque no es muy probable que pasee más de 25 kilómetros cada día.

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Opciones para dormir en el Camino de Santiago

Ya debería ser bastante obvio que vas a necesitar un lugar para descansar tu cabeza cansada si estás caminando por el Camino de la ciudad de Santiago, mas ¿qué opciones tienes, cuánto cuestan y están disponibles? Este es el género de preguntas que deberías hacerte ya antes de embarcarte en lo que será un viaje épico. La opción de alojamiento más simple y asequible es llevar una tienda de campaña contigo. La humanidad ha utilizado tiendas de campaña a lo largo de miles de años y es fácil ver por qué razón. Las tiendas de campaña son una especie de casa móvil que son, en general, ligeras, simples de transportar, simples de construir y hacen un buen trabajo de protección contra los elementos.

Si bien son asequibles, las carpas tienen desventajas con respecto a los ladrillos y morteros. Una de ellas es que debes llevar tu tienda contigo. Mientras que las tiendas modernas son de forma frecuente construidas con materiales ligeros, es probable que necesite otros artículos como sacos de dormir, almohadas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite basándonos en lo que considere que es el confort de su criatura.

albergues y hoteles en del Camino de Santiago

Hay cientos de hoteles y hostales a lo largo del Camino de Santiago y estos son, con mucho, la elección más popular de los peregrinos que buscan un lugar donde pasar la noche. Estos hoteles y hostales pueden ser difíciles de reservar con cierta antelación durante las temporadas más populares, como cuando el tiempo es mejor, pero aún se puede hallar un lugar para alojarse en las urbes más grandes durante la ruta. Los hostales son conocidos como albergues y hay una vasta red de ellos a lo largo del Camino de la ciudad de Santiago, en particular en el Camino Francés. Para una experiencia genuina, busque los albergues dirigidos por hospitaleros que son voluntarios del Camino. No se pueden reservar estas habitaciones anticipadamente por el hecho de que se ofrecen a los peregrinos por orden de llegada. Tenga presente que los albergues se ofrecen a los peregrinos a pie más que a los que hacen el viaje por otros métodos como el turismo o bien el caballo. Las pensiones, o bien casas de huéspedes, le dejarán más privacidad puesto que son por norma general propiedades familiares donde tiene su habitación y baño; algunos aun dan la cena. Las pensiones son más caras que los albergues, y estos últimos están libres desde tan solo tres euros por noche.

Su otra opción es un hotel. Estos sólo acostumbran a estar disponibles en las ciudades más grandes del Camino y varían salvajemente en los costos en función de lo ocupados que estén y de la clasificación por estrellas de la propiedad.

albergues (albergues de peregrinos)

El sistema de albergues de peregrinos es una característica única del camino, singularmente del Camino Francés, que deja a los peregrinos dormir en alojamientos tipo dormitorio por 5-15 euros por noche. En la ruta francesa, estos alojamientos son muy frecuentes, con tan solo 5 km entre albergues y sólo unos pocos tramos de hasta 15 km entre albergues. La mayor parte de los albergues se ofrecen por orden de llegada y no pueden reservarse con cierta antelación, con la excepción de ciertos albergues privados. La persona encargada de un albergue se conoce como hospitalero (hombre) u hospitalera (mujer), véase más adelante.

Hay varios tipos de albergue libres en . Los albergues municipales están patrocinados por los órganos de gobierno local y con frecuencia están dotados de personal voluntario. Suelen ser los albergues más económicos, mas se hallan en diferentes etapas de reparación o bien deterioro y quizás no sean los más cómodos. Algunos albergues municipales se alojan en antiguas escuelas u otros edificios readaptados. Los desbordamientos en los meses de verano más ajetreados en ocasiones pueden alojarse en edificios deportivos públicos conocidos como polideportivos en español.

Los albergues parroquiales son operados por instituciones religiosas como monasterios, conventos o bien iglesias locales. Tienden a ser simples, mas ofrecidos con mucho cuidado por cuidadores voluntarios. Muchos de estos alojamientos se ofrecen en forma de donación (donativo) o bien por un costo fijo bajo.

Los albergues de la asociación son operados por múltiples asociaciones de peregrinos de todo el mundo. A menudo son atendidos por voluntarios que han hecho el Camino ya antes, conque tienen un buen sentido de lo que los peregrinos necesitan. Los albergues de la asociación se complementan con donaciones, con lo que frecuentemente se ofrecen en forma de óbolo o bien por un precio bajo.

Los albergues privados son propiedad y están dirigidos por individuos o grupos privados. Los albergues privados de manera frecuente ofrecen un alojamiento más cómodo con ofertas «extra» como comidas, lavado/secado, internet, wi-fi, etcétera Si bien el coste es en ocasiones más alto (un promedio de diez euros por noche), la satisfacción de apoyar un negocio local no tiene coste. Ciertos albergues privados son propiedad de viejos peregrinos y tienen un aire acogedor, otros tienen un aire más impersonal de hotel. Ciertos albergues privados se han unido para formar una red con determinadas normas, estos se conocen como albergues de la red.

Hospitalero/Hospitalera

Es el término español para la persona al cargo de un albergue. Este puesto puede ser ocupado por una persona local, voluntarios internacionales, monjas y monjes, que frecuentemente se quedan por unas semanas o meses. Sea cortés y exprese su gratitud a los hospitaleros toda vez que resulte posible y respete las reglas si bien no tengan sentido para usted. Es un trabajo agotador, con lo que no es de extrañar que la mayoría de los peregrinos tengan cuando menos una experiencia con un hospitalero/a gruñón o dogmático. Una máxima popular publicada en ciertos albergues es: El turista exige, el peregrino agradece.

Cientos de miles y miles de personas hacen el peregrinaje en el Camino de la ciudad de Santiago todos los años y los números siguen aumentando. Puede que esté considerando hacer la peregrinación usted mismo y esté haciendo planes por adelantado de lo que puede ser un viaje, si toma el Camino Francés, de hasta 780 km, la mayoría a pie si desea ser tradicional.

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *