La capital de Galicia es uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, con miles de peregrinos de todo el Camino que llegan a Santiago cada año. Ahora pernoctan en hostales, hoteles o apartamentos en la ciudad después de visitar la catedral. Pero no siempre fue así.
En la antigüedad, los peregrinos solían acostarse dentro de la catedral después de caminar durante varias semanas. La mayoría de la gente llegó sudada y despeinada. Algunos incluso están enfermos. El olor que emana de este encuentro es fácil de imaginar y desagradable. Por lo tanto, necesitamos un quemador de incienso para desinfectar el ambiente.
Calendario Botafumeiro
Botafumeiro sigue un calendario de celebraciones litúrgicas realizadas como parte de la Misa. Fuera de estas fechas, debe realizar el pedido con antelación y pagar personalmente.
Designación de la fecha
Uso
El botafumeiro se rellena con unos 400 gramos de carbón e incienso y se ata con un nudo fuerte. Se mueve mediante un mecanismo de poleas a través del techo del edificio, el crucero (crucero) de la catedral. Para ello, un grupo de ocho personas, conocido como Tiraboreiro, primero empuja la cuerda para moverla, luego cada uno tira de un extremo de la cuerda para aumentar la velocidad.
Botafumeiro viaja a una velocidad de 68 km/h, con un arco de 65 m y una altura máxima de 21 m Para alcanzar esta altura máxima se requieren 17 rutas completas
Vuelo Botafumeiro Fecha
Es de interés para feligreses, peregrinos y turistas conocer la fecha en que se presenció el vuelo del Botafumeiro, y la fecha del vuelo del botafumeiro en la Catedral de Santiago de Compostela, para no perder la oportunidad de recomendar esta oferta de fe. Atrae a peregrinos de todo el mundo.
Aquí está la lista de fechas en las que puede unirse al vuelo Botafumeiro:
Se requieren ocho personas para el despegue, conocido como “Tiraboreiro”.
Está atado a una cuerda que cuelga en tres nudos pesados frente al altar mayor, tirando de él con fuerza y precisión cuando está en el punto más bajo del camino. Así, alcanza una velocidad de 68 kilómetros por hora en apenas un minuto y medio y realiza un arco de 65 metros de ancho a lo largo del crucero, formando un ángulo de 82 grados con la vertical. Hay 17 viajes de ida y vuelta en total, lo que brinda a los espectadores recuerdos de por vida.