RESERVA TU ALBERGUE
Una Compostela (erróneamente conocida como Compostelana) es un documento emitido por las autoridades eclesiásticas que certifica que un peregrino ha realizado el Camino.
Para conseguirlo hay que cumplir los siguientes tres requisitos:
Certificado de asistencia
Por último, desde 2014 existe otra opción: el llamado certificado de visita. También está escrito en castellano (aunque ya se han citado citas del Códice Calixtino latino) pero sirve como aval de las visitas a Santiago y al Tumba de los Apóstoles.
Este documento, un poco más grande que la Compostela, está impreso en pergamino y se puede entregar a cualquier persona, haya o no peregrinado. No hay distancia mínima y no es necesario presentar acreditación. Sin embargo, dado que no está directamente relacionado con la peregrinación, se considera como un recuerdo. Por eso, a diferencia de otros certificados gratuitos, este certificado cuesta 3 euros.
Tamaño Individual (Estándar)
También conocido como twin, este colchón es uno de los más habituales en las habitaciones más pequeñas de la casa y en las habitaciones de los adolescentes. Aquí están las dimensiones: Tiene 90 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo, por lo que mide aproximadamente 35 x 75 pulgadas en pulgadas.
Se llama Twin Extra porque es más cómodo para las personas más altas.
LOS CHUBASQUEROS MÁS VENDIDOS
Sus dimensiones son 100 centímetros de ancho y 204 centímetros de largo, o 40 pulgadas por 80 pulgadas.
¿Cómo colecciono sellos de identificación?
Primero tendrás que buscar los DNI en los lugares sancionados por la Catedral de Santiago, o en las distintas asociaciones que conviven en el Camino, para poder adquirirlos con seguridad a precios que van desde los 50 céntimos. hasta 2 euros.
Al obtener la credencial se agrega el primer sello de donde lo solicitaste. Hay espacios en blanco en el documento y se requiere al menos un sello por día. Sin embargo, se requiere un mínimo de 2 sellos por día para los últimos 100 km para caminar o montar a caballo o 200 km para andar en bicicleta.
Cambios de máquina
Anteriormente, la máquina era totalmente visible al entrar en la Oficina del Peregrino. Luego ve al patio y baja los primeros escalones, luego vuelve a la izquierda y verás la sala de espera con las máquinas expendedoras. Lo reconocerás ya que te saluda con una imagen de la Catedral de Santiago y una pequeña bandera que muestra los diferentes idiomas entre los que puedes elegir, opción que debes seleccionar. Los símbolos, números y códigos QR de Camino Shell están impresos en papel.