Un hotel es una instalación turística que ofrece servicios de alojamiento en régimen de alquiler, para lo cual se deben cumplir determinadas condiciones y requisitos legales, según la categoría (de 1 a 5 estrellas).
En España la potestad de los hoteles y restaurantes la tienen los ayuntamientos, lo cual es normal, pero en ese sentido cada cual dicta lo que quiere y molesta al consumidor, esto es normal, si no fuera por el hecho de que Algunas normativas locales regulan directamente las condiciones de vida y en su marco los llamados «días», es decir, la duración de la estancia en el hotel.
La manera más fácil de encontrar un buen hotel es leer las reseñas de otros viajeros.
La mayoría de mis reservas las hago a través de Booking.com o Hostelworld.com. Si la ciudad en la que me hospedo no es demasiado cara y no tengo más remedio que compartir, siempre trato de reservar una habitación privada. Pero si no, una habitación individual es para mí
Primero, haz una búsqueda rápida en Hostelworld. Estos son albergues, pero es posible que pueda alquilar habitaciones individuales por una fracción del costo de un hotel normal.
¿Cómo se cuentan las noches de hotel?
La entrada al hotel (check-in) suele ser entre las 15:00 y las 16:00 horas. Para aquellos que lleguen el lunes por la tarde, será el lunes por la noche, el martes a tiempo completo, el martes por la noche y el miércoles al mediodía en la fecha de salida programada.
Un proceso de check-in en un hotel registra la llegada de uno o más clientes al hotel. Esto incluye la recopilación de datos personales para su posterior envío a las autoridades.
Ha habido un robo en mi habitación o en la caja fuerte del hotel, si crees que ha sido robada es importante que hagas una reclamación en recepción por si investigan dentro y hablan con el personal.
Por la pérdida de objetos en la caja fuerte, el hotel sólo será responsable de los objetos de valor o dinero depositados en la misma si ha realizado una declaración de valor previa y está reconocida y firmada por el hotel. nosotros. Sin embargo, si su queja no es resuelta por el hotel, siempre puede presentar una denuncia ante la policía.