El concepto de cobijo en su sentido más amplio hace referencia a un espacio que brinda cobijo, cobijo o cobijo a animales o personas. En base a este valor, se pueden distinguir varios tipos de albergues.
Ejemplos: “Estábamos en medio del bosque cuando empezó a llover y no había refugio cerca”, “Una manada de lobos se refugió en una cueva”, “Pasamos la noche en un encantador refugio en las montañas.
¿Qué es un albergue?
Un albergue es un tipo de hotel que ofrece tarifas económicas y habitaciones compartidas para viajeros y turistas. En cuanto a esos lugares, generalmente se encuentran en áreas tranquilas y escasamente pobladas. Para complementar el valor del albergue, suele haber un gran espacio donde los huéspedes pueden participar en todo tipo de actividades. Tenga en cuenta que estos dispositivos pueden estar destinados a grupos de jóvenes que buscan entretenimiento y refugio. Muchas habitaciones tienen literas, una zona de estar al aire libre y actividades de ocio.
Los albergues se pueden categorizar como ‘albergues de montaña’ o ‘albergues de carretera’ dependiendo de su ubicación. Como su nombre indica, es un albergue para viajeros que pasan la noche en la carretera.
Albergue. También hay refugios temporales disponibles, pero la característica más importante es que se quedan por turnos en lugar de por la noche. Son conocidos como “moteles” y suelen ser utilizados por las parejas para practicar la intimidad y las relaciones sexuales.
¿Qué es un albergue turístico?
En España, las Comunidades Autónomas tienen facultades delegadas de la administración en materia de regulación del turismo y de los servicios turísticos.
Cada comunidad tiene sus propias reglas sobre los refugios y sus definiciones pueden variar.
Los albergues, al igual que los hoteles, están diseñados para atender a viajeros de todo el mundo, pero pertenecen a una categoría inferior y, por lo tanto, son más asequibles.
La mayoría de los servicios que ofrecen los hostels son los mismos que los hoteles. Limpieza, toallas y sábanas, internet, etc. A veces la diferencia es pequeña, otras veces el servicio es mejor que el del hotel. En esta situación no se puede considerar como tal debido al tamaño de la habitación.