Qué Camino de Santiago tiene menos asfalto

que camino de santiago tiene menos asfalto

Los vecinos de Valadares han desarrollado una ruta mayoritariamente sin asfaltar en el Camino de Santiago. Campio Salgueiro Estévez afirma que se trata de una ruta alternativa a la ruta portuguesa, que discurre desde la desembocadura del río Miño hasta A Guarda, pasando por la Sierra de la Glova, pasando por los municipios de Oia y Bayona. la Sierra de Galineiro, Gondomar, Cerro Puxeiros, Os Barros, Sotomayor, atraviesa algunos lugares pintorescos, y siempre abandona el suelo.

El peregrino también transita por un entorno rico en etnografía y arqueología donde puede apreciar petroglifos y enclaves de gran interés, como las pinturas rupestres de Campo Rameiro. «Estábamos buscando documentos sobre caminos medievales que no se habían transitado durante más de medio siglo», dice.

Ruta Central de Portugal

Esta es la ruta principal de Portugal, y es una ruta histórica donde se puede disfrutar del paisaje y la cultura de los países vecinos.

En total, hay unos 650 kilómetros entre Lisboa y Santiago de Compostela, pero también puedes viajar en tramos más cortos, como desde Oporto o Tui, que ya están en España. De hecho, en esta última ciudad comienza la parte más transitada y mejor equipada del servicio, que representa los últimos 100 kilómetros de esta ruta.

Ruta del Norte

La Ruta del Norte es la tercera ruta más larga del Camino de Santiago. Justo detrás de Vía de la Plata y Camino Francés. Comienza en Irún como segunda variante y recorre toda la cornisa cantábrica. Verdes praderas, paisajes de montaña, acantilados y playas impresionantes son las principales características.

Además, Jinno es increíble como siempre. No es solo el paisaje.

Esta opción, que no está tan concurrida como Francia y ofrece una amplia gama de servicios e infraestructuras, está cobrando impulso… y las señales son geniales. En definitiva, es una buena opción para los que prefieran caminar con menos gente.

¿Cuál es la forma más fácil de llegar a Santiago?, la forma más fácil de llegar a Santiago es desde Sarria. Todo el mundo lo considera el más fácil. Esta ruta forma parte de la 29ª etapa del Camino de Santiago Francés.

Una de las razones es que está a solo 110 km y la ruta es plana. En tan solo 5 días llegarás a la Catedral de Santiago de Compostela como si no hubieras hecho la ruta. Sus cinco etapas tienen un promedio de 20 a 23 kilómetros de longitud y duran entre 6 y 8 horas al día.

Los peregrinos estamos para ayudarte

Te informamos de todas las etapas del Camino así como de los albergues o atracciones que puedas necesitar.

Confía en nosotros y avísanos cuando decidas planificar tu itinerario del Camino de Francia. Leer más

También son interesantes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *